BRUNO MARIONI FUE PRESENTADO COMO DIRECTOR TÉCNICO DE LOS PUMAS

Bruno Marioni fue presentado como director técnico de los Pumas

15:00

GENERAL - Enero 28, 2019

BRUNO MARIONI FUE PRESENTADO ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTE MEDIO DÍA, EN LAS INSTALACIONES DE LA CANTERA, POR EL VICEPRESIDENTE DEPORTIVO DEL CLUB UNIVERSIDAD, LEANDRO AUGUSTO.

  • Estoy muy agradecido con esta gran oportunidad de volver a mi casa, declaró el estratega
  • Creemos mucho en su capacidad, señaló Leandro Augusto, vicepresidente deportivo del Club Universidad

    Después de haber dirigido su primera práctica como director técnico de los Pumas, Bruno Marioni fue presentado ante los medios de comunicación este medio día, en las instalaciones de la Cantera, por el vicepresidente deportivo del Club Universidad, Leandro Augusto.

    Leandro explicó los motivos para designar a Marioni: “Conoce la filosofía, la mística del equipo, conoce al futbol mexicano, aquí ha trabajado como entrenador. Ya Bruno nos había hablado de su metodología, que es muy parecida a la de Pumas. Traer un entrenador con mucha experiencia no te asegura el (mejor) resultado, solo el trabajo diario y la comunicación con los jugadores. Creemos mucho en su capacidad y vemos el compromiso para pelear el primer objetivo, que es la clasificación a la liguilla”.

    Por su parte, el nuevo timonel auriazul manifestó: “Estoy muy feliz con esta gran oportunidad y muy agradecido con el presidente del Club y con el rector, que me han dado la posibilidad de volver a mi casa. Aquí comencé mi experiencia en México en 2004, con Leandro y mucha gente que encuentro que está trabajando aquí y a quienes me da mucha felicidad reencontrar”.

    Sobre las metas del conjunto, dijo: “El objetivo debe ser que entremos a liguilla. No hay que centrarnos en un rival, sino en los objetivos que tenemos trazados en Pumas. Queremos que sea un equipo que tenga orden, ideas claras cuando tenga el balón, hay jugadores con calidad suficiente para tener buenos resultados”.

    “No creo que Pumas esté en una crisis. Se han dado malos resultados. Pero estoy seguro de que mañana vamos a dar un gran partido contra Atlas y el próximo domingo también contra Monterrey. Trataré de recobrar el aspecto anímico y, con la disposición que tienen, seguramente será rápido. Creo que todos los jugadores están comprometidos. Tengo suficiente plantel”, enfatizó.

    “Esta es una institución formadora, que dedica inversión, tiempo, capacitación a muchos jóvenes y vamos a seguir por ese camino. Vamos a trabajar en conjunto con las fuerzas básicas y su director, Andrés Lillini, con el entrenador de sub-20 y el de Segunda (Premier), pero es importante recalcar que a los jugadores que merezcan entrenar con el primer equipo les vamos a dar esa posibilidad y será a partir de su esfuerzo y dedicación”, resaltó.

    De igual manera, señaló que entiende las críticas a su nombramiento: “Es inevitable que haya dudas porque no me conocen al trabajar. Mi responsabilidad es que se vea el trabajo el día del partido, que lleguen los resultados. Mi preocupación es trabajar de la mejor manera para que los cuestionamientos empiecen a desparecer. Voy a ser evaluado por la gente como entrenador y hay que estar preparado para asumir estos retos y ojalá que me lleve muchos años irme de aquí”.

    Informó que se incorporarán al plantel dos auxiliares técnicos con los que ya trabajó en el Ascenso MX, cuando dirigía a los Venados: José Alberto Rossi y Pablo Adrián D’Alessandro, además de que habrá un tercer auxiliar surgido de la propia institución.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES