PUMAS FEMENIL RESCATÓ EL EMPATE A DOS EN TOLUCA

Pumas Femenil rescató el empate a dos en Toluca

17:30

GENERAL - Abril 08, 2019

LAS PUMAS DE LA UNAM EMPATARON A DOS GOLES CON TOLUCA, EN PARTIDO REALIZADO EN EL ESTADIO NEMESIO DIEZ.

Las Pumas de la UNAM empataron a dos goles con Toluca, en partido realizado en el Estadio Nemesio Diez, que correspondió a la Fecha 16 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Las universitarias rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas y la igualada les permite mantener posibilidades de avanzar a la liguilla por el título. Aunque se encuentran en el quinto sitio del Grupo 1, con 19 unidades hasta el momento, las auriazules aún deben disputar dos encuentros, mientras que a Lobos BUAP -en el cuarto sitio del sector con 21 puntos- solamente le resta un juego de la fase regular.

Fabiola Santamaría consiguió los dos goles de las Pumas: el primero al minuto 25, al aprovechar un mal despeje de la portera Alondra Ubaldo, y el segundo en el minuto 80, después de anticiparse a la marcación de las defensoras mexiquenses y anotar con un tiro fuerte a la izquierda de la guardameta. Los tantos de las locales fueron obra de Ingrid Hidalgo y Karen Becerril, en los minutos 53 y 69, respectivamente.

La directora técnica de las Pumas, Ileana Dávila, manifestó: “Veníamos de una muy mala racha y rescato la actitud de las jugadoras. Nos había hecho falta meter gol y eso me deja un poco satisfecha. Necesitamos enfocarnos esta semana en trabajar bien para ganarle a Cruz Azul. Tenemos que demostrar de qué estamos hechas en Pumas para que se respete nuestra casa”.

En su siguiente compromiso, las Pumas recibirán a Cruz Azul el sábado 13 de abril, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Cantera.

Alineaciones:

Toluca: 1-Alondra Ubaldo; 2-Dirce Delgado, 3-Laura Parra, 17-Yamanic Martínez (5-Anakaren Llamas 67’), 26-Ivonne Meis, 8-Karen Becerril, 18-Viridiana López, 23-Brenda Carvajal (4-Daniela Gómez 67’), 9-Kenya Téllez, 19-Zamira Manzur (29-Zaira Miranda 46’), 25-Ingrid Delgado. D.T. Juan Carlos Mendoza.

Pumas: 1-Míriam Aguirre; 2-Lucía Rodríguez, 3-Ana Karen López, 4-Deneva Cagigas, 6-Hireri Velázquez (7-Ricla Rajunov 72’), 8-Dania Padilla (26-Alexandra Martínez 46’), 10-Daniela García, 17-Diana Gómez, 9-Estéfany Hernández, 19-Edna Fabiola Santamaría, 22-Patricia Jardón (13-Paola Chavero 60’). D.T. Ileana Dávila.

Árbitro central: Andrés López Díaz. Árbitros asistentes: Isaac Javier Farías y Roberto Octavio García. Cuarto árbitro: Luis Jonathan Vásquez. Amonestaciones: Toluca – Karen Becerril (41’).