LOS PUMAS SE IMPUSIERON POR 1-0 AL CLUB TIJUANA

Los Pumas se impusieron por 1-0 al Club Tijuana

10:30

GENERAL - Abril 14, 2019

LOS PUMAS DERROTARON POR 1-0 A LOS XOLOITZCUINTLES DE TIJUANA, EN DUELO DE LA FECHA 14 DEL TORNEO CLAUSURA 2019, QUE SE JUGÓ EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO.

  • El atacante paraguayo Carlos González marcó el tanto del triunfo, al minuto 87, con un remate de cabeza

Los Pumas derrotaron por 1-0 a los Xoloitzcuintles de Tijuana, en duelo de la Fecha 14 del torneo Clausura 2019, que se jugó en el Estadio Olímpico Universitario. Carlos González, con un remate de cabeza a un tiro de esquina en el minuto 87, consiguió el gol de la victoria auriazul.



Con los tres puntos, los auriazules llegaron a 16 en la presente campaña y se encuentran en el lugar 13 de la clasificación general, a falta de tres fechas para que concluya la fase regular de la competencia.



El vicepresidente deportivo del Club Universidad, Leandro Augusto, declaró después del encuentro: “No fue nuestro mejor partido, pero la actitud de los jugadores fue muy buena. Con esfuerzo y actitud, se logró el triunfo al final del partido y hay que seguir trabajando para mejorar. Aunque se ve difícil la posibilidad, nos da la oportunidad de aspirar a sumar de a tres en cada juego que nos queda para buscar una clasificación a la liguilla. Tengo confianza de que este grupo va a entregarse al máximo, como lo hizo el día de hoy”.



Y agregó: “Entiendo la molestia de la afición. Está en todo su derecho, son libres de expresarse en la manera que quieran. La exigencia en un equipo grande es la de pelear los puestos más altos. Desafortunadamente, hoy no lo estamos. Hoy nos toca depender de alguien más. Pero estoy seguro de que vamos a salir adelante y vamos a darle alegría a la gente”.



Sobre la expulsión del timonel Bruno Marioni, en la parte final del segundo tiempo, manifestó: “Fue la calentura que nos pasa a todos dentro de los partidos. En una cosa interna, buscaremos ayudarlo a él y a todo el grupo de jugadores en lo que haga falta”.



Alineaciones:



Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 19-Pablo Jáquez, 4-Luis Quintana, 20-Idekel Domínguez; 6-Kevin Escamilla, 16-Andrés Iniestra (14-Brian Figueroa 67’), 17-Martín Rodríguez (8-Pablo Barrera 46’), 10-Víctor Ignacio Malcorra (15-Juan Manuel Iturbe 46’); 9-Felipe Mora, 32-Carlos González. D.T. Bruno Marioni.



Tijuana: 13-Carlos Higuera; 28-Omar Mendoza, 2-Julián Velázquez, 16-Diego Braghieri, 3-Luis Fuentes; 8-José Ignacio Rivero, 15-Diego Rodríguez, 20-Jesús Angulo (6-Juan Carlos Valenzuela 73’), 23-Míler Bolaños; 31-Antonio Nava (24-Luis Chávez 57’), 32-Ariel Nahuelpán (10-Fabián Castillo 76’). D.T. Óscar Pareja.