JESÚS RAMÍREZ, NUEVO PRESIDENTE DEPORTIVO DEL CLUB UNIVERSIDAD

Jesús Ramírez, nuevo presidente deportivo del Club Universidad

21:10

GENERAL - Mayo 06, 2019

JESÚS RAMÍREZ ES DESDE HOY EL PRESIDENTE DEPORTIVO DEL CLUB UNIVERSIDAD, CARGO EN EL QUE TOMARÁ TODAS LAS DECISIONES DEPORTIVAS DE LA ORGANIZACIÓN, ANUNCIÓ RODRIGO ARES DE PARGA, PRESIDENTE DEL CLUB, EN CONFERENCIA DE PRENSA EFECTUADA EN LAS INSTALACIONES DE LA CANTERA.

Jesús Ramírez es desde hoy el presidente deportivo del Club Universidad, cargo en el que tomará todas las decisiones deportivas de la organización, anunció Rodrigo Ares de Parga, presidente del Club, en conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la Cantera.

José de Jesús Ramírez Ruvalcaba surgió de las fuerzas básicas de los Pumas y dirigió a la selección mexicana sub-17 que conquistó el campeonato mundial de dicha categoría en 2005. “Jesús es de casa, aquí se forjó, fue parte del proyecto de los 70 que dio como fruto el primer campeonato de los Pumas y entiende muy bien lo que es este club. Llevamos dos años trabajando y viendo cosas que tienen que ver con el equipo”, mencionó Ares de Parga.

Por su parte, Ramírez manifestó: “Agradezco al rector (Enrique) Graue la confianza. Sé de la responsabilidad que él tiene al frente de la comunidad universitaria y se traslada a mí, sé lo que significa el equipo de futbol para la Universidad. Asimismo a Rodrigo, (con quien) ya teníamos algunos días trabajando. Es un honor regresar a casa, donde pasé cosas muy importantes en mi vida. El reto es importante, complicado, pero creo que hay elementos suficientes para reinventarnos y volver a lo que se hizo apenas hace una temporada. Simplemente hay que retomar el rumbo que quizás se perdió”.

De igual forma, señaló cuáles son sus retos: “Retomar el rumbo, tener una estabilidad en cuanto a resultados y rendimiento de los jugadores. Anhelo ser campeón con este equipo y esto se tiene que construir. A la afición le digo que vamos a hacer hasta lo imposible por que el equipo esté donde la gente está acostumbrada a verlo, en el lugar que le corresponde, ahí arriba”.

“La esencia del equipo no se puede perder. A veces, por la premura de las circunstancias, generamos que el jugador llegue antes de tiempo. Lo ideal es programar la temporada con los jugadores idóneos, para que los chavos tengan ese soporte al ser elegidos al primer equipo. Hemos tenido reuniones permanentes con Andrés Lillini (director de fuerzas básicas) para complementar al equipo. Tenemos gente muy especializada en esa área. La Segunda División (Liga Premier) ganó un campeonato. Mi prioridad es dar resultados en el primer equipo, pero tiene que venir de la mano con la filosofía del club”, recalcó.

Por otro lado, informó que hablará con todos los integrantes del plantel: “Me voy a reunir con Bruno, con el cuerpo técnico y jugadores para tomar una decisión, bien consensada. Leandro (Augusto) sigue en la institución, pero todos serán evaluados. Más allá de lo deportivo, el estado mental de las personas cuenta mucho y necesito gente comprometida, con el deseo de lograr cosas importantes”.

Por último, explicó que su experiencia en el futbol le ayudará a desempeñarse en su nuevo puesto: “Después de retirarme, tuve la oportunidad de prepararme. Estuve fuera del país tres años, en Argentina, para prepararme como director técnico. Dirigí, he sido directivo de las selecciones. Toda esta experiencia, tanto jugando como dirigiendo y en la parte administrativa, tiene que sumar algo positivo en estos momentos. Trataré de ser lo más certero, siempre pensando en la conveniencia de la institución”.

Por otro lado, se explicaron los cambios en la estructura del Club Universidad: el presidente deportivo contará con un Comité Deportivo externo, independiente, además del vicepresidente de operaciones y comercial, José Remírez. José Luis Arce, quien era vicepresidente de captación de talento, se retira del futbol mexicano y se dedicará a la formación de jugadores en Estados Unidos.