CONTINÚA BUEN PASO DE LA CANTERA UNIVERSITARIA EN LA LIGUILLA

Continúa buen paso de la cantera universitaria en la Liguilla

17:16

GENERAL - Mayo 20, 2019

LA SUB-17 DE PUMAS SUPERÓ A MONARCAS MORELIA PARA ACCEDER A LA GRAN FINAL DEL CERTAMEN; POR SU PARTE, LA TERCERA DIVISIÓN DE LA TDP, SE IMPUSO A LEONES NEGROS DE LA U DE G Y CONSIGUIÓ SU BOLETO A LOS CUARTOS DE FINAL.

La Sub-17 de Pumas superó a Monarcas Morelia para acceder a la Gran Final del certamen; por su parte, la Tercera División de la TDP, se impuso a Leones Negros de la U de G y consiguió su boleto a los Cuartos de Final.

La Sub-17 del Club Universidad A.C., dirigida por Carlos Cariño, se hizo con el boleto para disputar el título de la categoría en la Gran Final del torneo Clausura 2019, donde enfrentará a los Rojinegros del Atlas, quienes derrotaron a Santos Laguna en la otra llave.

Los felinos encaminaron la eliminatoria frente a los purépechas desde el juego de ida en el Estadio Morelos. Ahí, derrotaron a los michoacanos por marcador de 0-2, lo cual los ponía en una situación favorable para encarar el juego de vuelta, en el que los universitarios, al igual que en el primer partido, se mostraron superiores a su similar de Monarcas y lo derrotaron por marcador de 4-1 en duelo celebrado en las instalaciones de la FMF, debido a la contingencia que azotó a la CDMX en días pasados.

Con un contundente marcador global de 6-1, los Pumas Sub-17 accedieron a la final de la categoría, la cual se jugará primero en el Estadio Jalisco y posteriormente en el Estadio Olímpico Universitario, con fechas y horarios aún por definir.

Por su parte, de la mano de Ismael Iñiguez, la Tercera División del Club Universidad A.C. que participa en la TDP de la FMF, logró su pase a los cuartos de final del torneo Clausura 2019, tras superar en penales a los Leones Negros de la U de G, por marcador de 11-10 en el juego de vuelta celebrado también las instalaciones de la FMF.

Los Pumas abrieron la serie de octavos de final en Guadalajara, donde consiguieron un gran resultado y el cual parecía definitivo, pues derrotaron por marcador de 1-3 a los jaliscienses. Sin embargo, en el juego de vuelta, los de la U de G pusieron en aprietos a los del pedregal e igualaron el marcador global 4-4, situación que los llevó a una kilométrica definición por penales, donde nuestro equipo logró reponerse y superar a los Leones Negros.

Los felinos de la TDP disputarán los cuartos de final frente al Club Guadalajara, con fechas y horarios aún por definir.