PUMAS VS. POTROS, DUELO INÉDITO

Pumas vs. Potros, duelo inédito

12:54

GENERAL - Agosto 13, 2019

LOS PUMAS SE ENFRENTARÁN POR PRIMERA VEZ EN UN DUELO OFICIAL A LOS POTROS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, CUANDO SE MIDAN EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO, DENTRO DE LA COPA MX.

El partido, programado originalmente para disputarse en el Estadio Alberto "Chivo" Córdova, tuvo que cambiar de sede debido al mantenimiento que debe tener la cancha de dicho escenario. Por lo tanto, el segundo encuentro entre estos dos conjuntos, a jugarse el 23 de octubre, tendrá como sede la capital del Estado de México.

Los auriazules suman un punto en el torneo de copa y tratarán de empatar al Atlético de San Luis en el liderato del Grupo 8 -los potosinos cuentan con 4 unidades después de dos juegos-, mientras que los mexiquenses buscan su primera unidad, ya que cayeron por 3-1 en su presentación, en casa del Atlético de San Luis.

El conjunto de la UNAM solamente ha perdido dos de sus 20 compromisos en CU contra cuadros del Ascenso MX, a cambio de 4 empates y 14 victorias. Actualmente tiene una racha de siete triunfos consecutivos frente a los integrantes de dicha división, con un saldo de 18 goles anotados y apenas dos recibidos.

En cambio, los Potros se están presentando por cuarta ocasión en esta competencia, en la cual solamente han logrado ganar un partido (en Clausura 2017, contra los desaparecidos Jaguares de Chiapas), acumulan ya doce duelos seguidos sin saborear la victoria y en ellos apenas una vez lograron rescatar el empate.