EMPATE A UNO ENTRE EL AMÉRICA Y LOS PUMAS EN EL ESTADIO AZTECA

Empate a uno entre el América y los  Pumas en el Estadio Azteca

00:45

GENERAL - Septiembre 15, 2019

LOS PUMAS IGUALARON A UNO CON EL AMÉRICA SU ENCUENTRO DE LA JORNADA 9 DEL TORNEO APERTURA 2019 DE LA LIGA MX, QUE TUVO COMO ESCENARIO EL ESTADIO AZTECA

Los Pumas igualaron a uno con el América su encuentro de la Jornada 9 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que tuvo como escenario el Estadio Azteca.

Los dos tantos del partido se consiguieron en los últimos 15 minutos de la parte complementaria. El conjunto local se fue al frente en el marcador al 77’, cuando el uruguayo Federico Viñas, que acababa de ingresar al terreno de juego, remató una pelota en el área de los auriazules. Pero la respuesta de los felinos llegó de inmediato. Tres minutos después, Bryan Mendoza lanzó un disparo desde fuera del área que el guardameta Guillermo Ochoa no alcanzó a desviar. Mendoza marcó así por segundo juego consecutivo en la liga.

Los americanistas jugaron la mayor parte del cotejo con diez elementos, debido a que Francisco Córdova fue expulsado a los 17 minutos por una fuerte entrada a Juan Pablo Vigón.

Míchel, director técnico de los Pumas, comentó en la conferencia de prensa: “Nos ha faltado un poco más de serenidad para acabar las jugadas. El resultado sabe a poco. Hemos tenido dos o tres ocasiones claras (en la primera parte), pero no podíamos darle terreno al América, teníamos que hacer un partido pausado, buscando nuestro momento, que tarde o temprano iba a llegar. Nos faltó un poquito de profundidad y definición”.

En su siguiente juego, el equipo de la UNAM recibirá al Cruz Azul, en el Estadio Olímpico Universitario, el domingo 22 de septiembre.

Alineaciones:

América: 6-Francisco Guillermo Ochoa; 3-Jorge Sánchez, 19-Víctor Emanuel Aguilera, 2-Carlos Vargas, 22-Paul Aguilar; 5-Guido Rodríguez, 25-Fernando González, 30-Renato Ibarra (20-Richard Sánchez 85’), 17-Francisco Córdova; 9-Roger Martínez (10-Giovani dos Santos 63’), 21-Henry Martín (24-Federico Viñas 76’). D.T. Miguel Herrera (suspendido).

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 4-Luis Quintana, 18-Nicolás Freire, 23-Jeison Angulo; 6-Kevin Escamilla, 10-Andrés Iniestra, 22-Juan Pablo Vigón (11-Juan Manuel Iturbe 56’), 12-Víctor Ignacio Malcorra (17-Martín Rodríguez 74’); 96-Bryan Mendoza (9-Felipe Mora 87’), 32-Carlos González. D.T. Míchel González.

Árbitro central: Marco Antonio Ortiz Nava. Árbitros asistentes: Pablo Israel Hernández y José Alfredo López. Cuarto árbitro: Édgar Ulises Rangel. Amonestaciones: América – Paul Aguilar (25’) y Renato Ibarra (85’). Pumas – Carlos González (43’), Andrés Iniestra (44’) y Luis Quintana (52’). Expulsiones: América – Francisco Córdova (17’).