EMPATE A UNO ENTRE LOS PUMAS Y PUEBLA

Empate a uno entre los Pumas y Puebla

01:15

GENERAL - Noviembre 02, 2019

GRACIAS A UN TANTO DE JUAN ITURBE EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL ENCUENTRO, LOS PUMAS RESCATARON EL EMPATE A UNO CON PUEBLA

Gracias a un tanto de Juan Iturbe en los últimos minutos del encuentro, los Pumas rescataron el empate a uno con Puebla, en el juego con el que dio inicio la Jornada 17 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.

El cuadro de la franja se puso al frente en el marcador al minuto 60, cuando Jorge Zárate aprovechó un rebote para disparar a la entrada del área y superar al guardameta Alfredo Saldívar.

Pero al 84’, un tiro desde fuera del área de Juan Manuel Iturbe, tras un débil despeje de Daniel Arreola, decretó el empate definitivo en el Estadio Cuauhtémoc.

Con esta igualada, ambos equipos se quedaron en el mismo lugar que ya ocupaban en la clasificación general. Los universitarios se mantienen en el noveno puesto, con 22 puntos, en tanto que los poblanos siguen en el sitio 18, con 14 unidades.

Míchel, director técnico del conjunto de la UNAM, declaró: “El resultado no entraba dentro de nuestros planes porque veníamos a ganar, pero, como se ha desarrollado el partido, nos ha vuelto a poner en el camino de la posibilidad de hacer 28 puntos. Entendemos que con 28 puntos se puede estar en la liguilla y es lo que vamos a buscar”.

“Posiblemente en la primera parte no hemos estado al nivel para la importancia del partido. A través de los cambios hemos buscado más profundidad, más presencia y no puedo poner un solo calificativo negativo a mis jugadores. La reacción ha sido lógica porque nos veíamos en una situación precaria”, indicó.

En su siguiente compromiso, los Pumas serán anfitriones de FC Juárez el domingo 10 de noviembre, en el Estadio Olímpico Universitario, en la penúltima fecha de la fase regular de la campaña.

Alineaciones:

Puebla: 34-Nicolás Vikonis; 33-Néstor Vidrio, 5-Daniel Arreola, 17-Jesús Zavala, 21-Jorge Zárate; 18-Christian Marrugo, 7-Pablo González, 27-Alan Acosta (11-Matías Alustiza 72’), 3-Alejandro Chumacero (14-Luis Miguel Noriega 81’); 9-Lucas Cavallini, 10-Christian Tabó (16-Carlos Gerardo Rodríguez 66’). D.T. Juan Reynoso.

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 3-Pablo Jáquez, 18-Nicolás Freire, 5-Alan Mendoza (11-Juan Manuel Iturbe 56’); 6-Kevin Escamilla, 10-Andrés Iniestra, 8-Pablo Barrera (9-Felipe Mora 64’), 12-Víctor Ignacio Malcorra; 21-Martín Barragán (96-Bryan Mendoza 64’), 32-Carlos González. D.T. José Miguel González, Míchel.

Árbitro central: Jorge Isaac Rojas Castillo. Árbitros asistentes: Pablo Israel Hernández y Juan Carlos Salinas. Cuarto árbitro: Mario Humberto Vargas. Amonestaciones: Puebla – Christian Tabó (44’), Jesús Zavala (54’), Néstor Vidrio (70’) y Nicolás Vikonis (75’). Pumas – Martín Barragán (4’).