LOS PUMAS, EN DUELO VITAL PARA SUS ASPIRACIONES

Los Pumas, en duelo vital para sus aspiraciones

12:00

GENERAL - Noviembre 09, 2019

LOS PUMAS DE LA UNAM RECIBIRÁN ESTE DOMINGO A LOS BRAVOS DEL FC JUÁREZ EN UN DUELO INÉDITO DENTRO DE LA LIGA MX, QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA LOS UNIVERSITARIOS EN SUS ESPERANZAS DE ALCANZAR LA CLASIFICACIÓN A LA LIGUILLA.

Antes de iniciar la Jornada 18, penúltima de la etapa regular del Apertura 2019, el cuadro auriazul se encuentra en el noveno sitio de la clasificación general con 22 unidades, apenas dos puntos atrás de Morelia y Tijuana, quienes ocupan los puestos séptimo y octavo, últimos que otorgan un pase a la fase final. Por ello, deberán imponerse a los fronterizos para mantenerse con opciones en la última fecha, aún si los dos conjuntos que los anteceden en la tabla de posiciones obtienen los tres puntos en sus respectivos compromisos del viernes por la noche.

Esta no es la primera visita de los juarenses al estadio de CU. Ya en el torneo de copa, en su edición del Clausura 2018, se presentaron en la casa de los felinos como parte de los duelos del Grupo 5 de dicha competencia. El resultado favoreció al equipo de la UNAM por 3-0, con goles de Kevin Escamilla, Abraham González y Alan Mendoza.

Además, en la Liga MX, las últimas cuatro visitas al Estadio Olímpico Universitario de conjuntos que en la temporada previa habían militado en el circuito de ascenso concluyeron siempre con victoria para los Pumas por dos goles de diferencia (2-0 a los Leones Negros, 2-0 a los Dorados de Sinaloa, 3-1 al Necaxa y 2-0 a los Lobos BUAP), por lo que los antecedentes son inmejorables para el compromiso con los Bravos.