A CONVENCERNOS DE QUE PODEMOS PELEAR CON CUALQUIER EQUIPO. INIESTRA

A convencernos de que podemos pelear con cualquier equipo. Iniestra

15:43

GENERAL - Enero 24, 2020

“QUEREMOS GANAR ESTE TIPO DE JUEGOS PARA CONVENCERNOS DE QUE PODEMOS PELEAR CON CUALQUIER EQUIPO. CREO QUE LA AFICIÓN YA ESTÁ CANSADA DE QUE LES DIGAMOS QUE VAMOS A HACER UN BUEN TORNEO" - ANDRÉS INIESTRA

“Queremos ganar este tipo de juegos para convencernos de que podemos pelear con cualquier equipo. Creo que la afición ya está cansada de que les digamos que vamos a hacer un buen torneo. La afición, los medios, se van a convencer si damos resultados, si lo mostramos en la cancha”, manifestó hoy el mediocampista Andrés Iniestra al hablar del partido que sostendrán el próximo domingo contra Monterrey.

El volante de contención añadió: “Sabemos que son campeones, que es una de las mejores plantillas de la liga y si no estás concentrado los 90 minutos y no peleas cada jugada como si fuera la última, no le vamos a poder hacer partido y nos van a ganar. Tenemos que poner esfuerzo, calidad, compromiso, ser inteligentes tácticamente porque es un gran rival y tiene a los mejores jugadores de la liga”.

De igual forma, Iniestra dijo lo que espera del torneo: “Creo que, con los refuerzos, llegó un golpe de calidad, por decirlo así. Son jugadores con gran talento, nos van a ayudar mucho. Ya han dado muestras de la calidad que tienen y en este torneo se combina la parte de la mística de Pumas y que llegan jugadores con mucha calidad y capacidad”.

“Para lograr cosas importantes, más que un equipo, tenemos que ser una familia y así estamos. Todo el equipo está fuerte y bastante unido para sacar las cosas adelante. El técnico (Míchel González) nos ha inculcado la parte de ser todos uno. Estamos adaptados a su sistema de juego, nos sentimos muy cómodos. No podemos tener dudas en funcionamiento. Ya es nuestra responsabilidad plasmarlo en la cancha”, explicó.

En ese sentido, indicó qué le ha gustado del grupo hasta ahora: “Me gustó mucho cómo reaccionó el equipo en Juárez, que haya recuperado terreno. Dos goles (en contra) no es nada fácil en una cancha visitante”.

Aunque admitió: “Hemos tenido errores puntuales que nos han costado los puntos en Juárez y un mejor resultado en copa. Sabíamos que en el torneo pasado habíamos estado muy bien en defensa y nos había faltado un poco de llegada y de gol. El equipo se ha enfocado más en eso y hemos descuidado un poco la parte de atrás. Tenemos que encontrar un balance como equipo: todos apoyar en ataque y ser mucho más fuertes en la parte defensiva”.

Por otro lado, reconoció que la determinación de la Comisión Disciplinaria de no suspender al defensa canterano Jesús Rivas al haber recibido una tarjeta roja de manera equivocada en el duelo de Copa MX fue correcta: “Al final se hace justicia y se le quita la expulsión. Nosotros, a tratar de apoyarlo para que olvide esa mala experiencia, que aprenda y salga adelante porque es alguien que tiene mucha carrera por delante”.

“Lo único que buscábamos era cierta justicia para nuestro jugador y que pueda jugar el siguiente partido. Nunca buscábamos que se pusiera algún castigo o alguna suspensión al árbitro, porque es lo que menos queremos”, dijo al opinar sobre el hecho de que al silbante del juego, Brian Omar González, le fue retirada su designación en el torneo de liga para este fin de semana.

En otro orden de ideas, habló sobre la llegada del atacante Juan Ignacio Dinenno, quien firmó su incorporación al plantel esta semana: “Lo más importante es que empiece ya a trabajar con el grupo, empezar a conocernos, cómo le gusta jugar, qué acuerdos podemos tener para facilitarle su forma de juego y que le vaya de la mejor manera”.

Por último, al preguntársele si le gustaría ser capitán de los Pumas, dijo: “A mí me gusta ser líder, tenga o no el gafete, me toque jugar o no, porque es mi forma de ser. Me gusta estar a disposición del grupo, ayudar en lo que pueda. Que el trabajo y las acciones hablen por mí”.