PUMAS Y BRAVOS IGUALARON A UNO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO

Pumas y Bravos igualaron a uno en el Estadio Olímpico Universitario

21:15

GENERAL - Agosto 09, 2020

CARLOS GONZÁLEZ Y MAXIMILIANO OLIVERA ANOTARON LOS GOLES DEL JUEGO EL EQUIPO VISITANTE SUFRIÓ DOS EXPULSIONES

Los Pumas empataron a un gol con los Bravos del FC Juárez, en partido correspondiente a la Jornada 3 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, jugado en el Estadio Olímpico Universitario.

Carlos González marcó su primer gol del torneo al convertir una pena máxima al minuto 53, señalada después de un contacto en el área del portero Iván Vázquez Mellado sobre el propio atacante paraguayo. Sin embargo, los fronterizos igualaron el cotejo al 64’, a través de un tiro libre directo cobrado por Maximiliano Olivera.

El conjunto visitante se quedó con nueve elementos sobre la cancha desde la primera parte, al haber sido expulsados Éryc Castillo (por una fuerte entrada sobre Jesús Rivas) y Francisco Nevárez (al cometer una falta sobre Carlos Gutiérrez cuando tenía una opción clara de gol) en los minutos 6 y 41, respectivamente.

El cuadro de la UNAM llegó a siete unidades y es uno de cuatro equipos que suman dicha cantidad hasta el momento en esta campaña (los otros tres superan a los auriazules en diferencia de goles: América, Puebla y Cruz Azul). Los juarenses son sextos en la tabla de posiciones, con cinco puntos.

Andrés Lillini, estratega del conjunto felino, comentó en conferencia de prensa: “Triste desde el análisis del resultado. Teníamos las armas y buscamos diferentes acciones para ganar el partido. A veces pecamos demasiado de enviar centros. No es fácil doblegar a un rival que defendió muy bien. Tendremos que corregir inmediatamente porque el miércoles viene un rival, Monterrey, contra el que me va a tocar dirigir todavía, al que tenemos que superar porque estamos en casa”.

“Somos un equipo que debe tratar de insistir en el trato del balón y ser coordinados en acciones defensivas. Soy el primer autocrítico del equipo. Tenemos lapsos en los que no jugamos bien y nos superan. Las circunstancias del partido estaban para ganar el partido. ¿Cómo lo cambiamos? Con la fortaleza anímica de este equipo, son profesionales. Vamos a corregir, tenemos que sumar calidad en lo que hagamos”, enfatizó.

En el transcurso de la semana tendrá lugar una jornada doble, en la que los universitarios recibirán a Monterrey el miércoles 12 de agosto, a las 21:00 horas, y visitarán después al Mazatlán FC el sábado 15, a las 20:00 horas locales (21:00 horas del centro de México).

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 19-Jesús Rivas (11-Juan Iturbe 46’), 4-Luis Quintana, 23-Nicolás Freire, 5-Johan Vásquez (200-Amaury García 75’); 8-Andrés Iniestra, 14-Carlos Gutiérrez, 16-Jerónimo Rodríguez, 10-Favio Álvarez (7-Sebastián Saucedo 65’); 9-Juan Dinenno, 32-Carlos González. D.T. Andrés Lillini.

FC Juárez: 31-Iván Vázquez Mellado; 21-Francisco Nevárez, 25-Víctor Gustavo Velázquez, 19-Bruno Romo, 15-Maximiliano Olivera; 5-Jefferson Intriago, 7-Jesús Zavala, 22-Martín Rabuñal, 13-Éryc Castillo; 17-Flavio Santos (30-Luis Donaldo Hernández 86’), 23-Brian Rubio (8-Darío Lezcano 68’). D.T. Gabriel Caballero.

Árbitro central: Óscar Macías Romo. Árbitros asistentes: Andrés Hernández y Eduardo Acosta. Cuarto árbitro: Louis Adrián Vielmas. Amonestaciones: Pumas – Juan Iturbe (72’) y Juan Dinenno (90’). Expulsiones: FC Juárez – Éryc Castillo (6’) y Francisco Nevárez (41’).