CONTUNDENTE TRIUNFO DE LAS PUMAS EN PACHUCA

Contundente triunfo de las Pumas en Pachuca

10:24

GENERAL - Septiembre 18, 2020

LAS PUMAS DERROTARON POR 4-1 A LAS TUZAS DE PACHUCA EN EL ESTADIO HIDALGO, CON LO QUE SE MANTIENEN EN EL QUINTO LUGAR GENERAL DEL TORNEO GUARD1ANES 2020 DE LA LIGA BBVA MX FEMENIL.

  • Golearon 4-1 a las Tuzas en el Estadio Hidalgo
  • Jaquelín García (dos), Fabiola Santamaría y Daniela García anotaron los goles del triunfo auriazul
Las auriazules llegaron a 13 unidades y superan al Atlas por una mejor diferencia de goles. De igual forma, obtuvieron su tercer triunfo seguido en la campaña, a la vez que extendieron el número de victorias consecutivas fuera de casa a tres también.


Al minuto 8, Jaquelín García abrió el marcador al aprovechar un pase de Daniela García, quien había quedado sola frente a la guardameta después de que un balón largo techó a la defensa local. Las hidalguenses empataron al 29’, a través de una jugada personal de Viridiana Salazar.

En la parte complementaria, Jaquelín García devolvió la ventaja a las universitarias mediante el cobro de un tiro penal, al 55’. Un minuto después, Edna Fabiola Santamaría aprovechó un despeje que llegó a su ubicación para tocar el balón rumbo a las redes ante la salida de la portera pachuqueña. El cuarto gol fue obra de Daniela García, quien remató de primera intención a la entrada del área después de un rebote. Era el minuto 74.

Ileana Dávila, estratega del conjunto de la UNAM, comentó: Estamos muy contentas porque hemos logrado esa contundencia que nos faltaba en temporadas pasadas. No tenemos que relajarnos. Vamos por buen camino. Hay que seguir trabajando para lograr los objetivos que tenemos planteados”.

“Línea por línea, supimos tener un buen trato del balón y finalizar las jugadas. Pero vamos paso a paso, partido a partido. No vamos a bajar los brazos. Queremos más, obviamente”, manifestó.

En su siguiente compromiso, las Pumas buscarán mantener su inercia positiva cuando reciban al Guadalajara, el domingo 20 de septiembre, a las 9:30 horas, en las instalaciones de la Cantera.

Alineaciones:

Pachuca: 35-Isabela Esquivias; 20-Sumiko Gutiérrez, 5-Diana Monroy, 4-Mónica Alvarado (8-Diana Fierro 82’), 33-Delfina Santellán (2-Lourdes Martínez 62’), 6-Karla Nieto, 16-Andrea Balcázar (13-Karen Gómez 46’), 21-Karla Jiménez (29-Berenice Muñoz 74’), 25-Ana Paola López, 9-Lizbeth Ángeles, 30-Esbeydi Viridiana Salazar (11-Fátima Arellano 62’). D.T. Eva Espejo.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez, 4-Deneva Cagigas, 29-Gabriela Álvarez, 14-Bibiana Quintos (3-Rebeca Zavaleta 84’), 7-Hilary García (18-Liliana Rodríguez 46’), 8-Dania Padilla, 10-Daniela García (6-Hireri Velázquez 88’), 20-Jaquelín García, 25-Laura Herrera (19-Fabiola Santamaría 46’), 30-Anisa Guajardo (11-Mariela Jiménez 68’). D.T. Ileana Dávila.

Árbitra central: Lizzet Amairany García Olvera. Árbitras asistentes: Viridiana Aglaeth Flores y Valeria Saraí Andrade. Cuarto árbitro: Jaime Orlando Montes.