SE IMPUSIERON LAS CHIVAS A LAS PUMAS POR 2-1 EN LA LIGA MX FEMENIL

Se impusieron las Chivas a las Pumas por 2-1 en la Liga MX Femenil

16:00

GENERAL - Septiembre 20, 2020

EL EQUIPO FEMENIL DE GUADALAJARA SE IMPUSO POR 2 GOLES A 1 AL DE LOS PUMAS EN EL DUELO CON EL QUE DIO INICIO LA FECHA 7 DEL TORNEO GUARD1ANES 2020.

El equipo femenil de Guadalajara se impuso por 2 goles a 1 al de los Pumas en el duelo con el que dio inicio la Fecha 7 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil, celebrado en la Cantera del Club Universidad.

Con este triunfo, el cuadro tapatío se coloca en el liderato general de manera momentánea al llegar a 19 unidades. Por su parte, las universitarias se ubican en el quinto sitio al quedarse con 13 puntos y, sin importar los resultados de la jornada, seguirán dentro de los puestos de clasificación a la liguilla.

Las Chivas sorprendieron con un gol al minuto 3 de Alicia Cervantes, quien remató un tiro de esquina. Las locales reaccionaron y en el minuto 41 igualaron el marcador, cuando Daniela García aprovechó un balón en el área que la portera Blanca Félix no pudo despejar con fuerza.

En la parte complementaria, las visitantes consiguieron el tanto de la diferencia al minuto 59. Nicole Pérez cobró de forma acertada un tiro penal, señalado por una falta de Gabriela Álvarez sobre Carolina Jaramillo.

Ileana Dávila, directora técnica de la escuadra azul y oro, comentó al final del duelo: “Es un poco triste el resultado, pero estoy contenta con lo que han hecho ellas (mis jugadoras): el buen manejo de balón, lo que han mostrado todo este tiempo. El equipo está para más. Un penal que nos marca diferencia y a lo mejor en el estado anímico y emocional nos vinimos un poquito para abajo. Tengo grandes jugadoras, muy talentosas y vamos a sacar esto adelante”.

“Fue un partido de ida y vuelta. Dimos un gran partido los dos equipos, se ve el funcionamiento. Y Chivas es un gran equipo”, señaló.

En su siguiente partido, las Pumas jugarán en casa de Tigres, el domingo 27 de septiembre, a las 9:30 horas.

Alineaciones:

Pumas: 12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez, 4-Deneva Cagigas, 29-Gabriela Álvarez, 14-Bibiana Quintos, 7-Hilary García (18-Liliana Rodríguez 73’), 8-Dania Padilla (2-Dirce Delgado 84’), 10-Daniela García, 21-Natalia Macías Valadez (13-Paola Chavero 12’), 19-Edna Fabiola Santamaría, 30-Anisa Guajardo. D.T. Ileana Dávila.

Guadalajara: 12-Blanca Félix; 2-Diana Rodríguez, 3-Míriam García, 28-Michelle González, 26-Angélica Torres, 18-Susan Bejarano, 8-Dania Nicole Pérez (34-Victoria Acevedo 80’), 10-Tania Morales (17-Joseline Montoya 75’), 15-Christian Carolina Jaramillo, 7-María Guadalupe Sánchez (11-Norma Duarte Palafox 84’), 24-Alicia Cervantes. D.T. Édgar Mejía.

Árbitra central: Lucila Venegas Montes. Árbitros asistentes: César Eduardo Doroteo y Karla Angélica Flores. Cuarto árbitro: Guillermo Michel Álvarez.