SE DISPUTA ESTE SÁBADO EL DUELO ENTRE CANCÚN FC Y PUMAS TABASCO

Se disputa este sábado el duelo entre Cancún FC y Pumas Tabasco

15:10

GENERAL - Octubre 16, 2020

EL ENCUENTRO DEBÍA DISPUTARSE EL PASADO 10 DE OCTUBRE, PERO POR LAS DIFÍCILES CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS PROVOCADAS POR EL HURACÁN DELTA TUVO QUE POSPONERSE. EL ENCUENTRO INICIARÁ A LAS 19:05 HORAS EN EL ESTADIO ANDRÉS QUINTANA ROO.

Los Pumas Tabasco visitarán este sábado 17 de octubre al Cancún Futbol Club, en partido pendiente de la Jornada 9 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX. El encuentro debía disputarse el pasado 10 de octubre, pero por las difíciles condiciones climatológicas provocadas por el huracán Delta tuvo que posponerse. El encuentro iniciará a las 19:05 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Ambos equipos llegan al encuentro en medio de malas rachas. Los quintanarroenses no conocen la victoria desde hace cinco jornadas y apenas han rescatado tres empates en ese lapso. Por su parte, los felinos tabasqueños también han perdido el rumbo y en sus últimos seis compromisos han igualado tres y han perdido tres.

Como consecuencia de estos resultados, los dos cuadros han ido perdiendo posiciones en la tabla general después de que en el algún momento del certamen se encontraron en el subliderato general (Cancún FC en la Jornada 4 y Pumas Tabasco de forma momentánea en la Fecha 2). Ahora, los cancunenses son octavos con 13 puntos conseguidos, mientras que los auriazules se ubican en el puesto 14, con ocho unidades.

Sin embargo, vale la pena recordar que las mejores actuaciones de los pupilos del director técnico Carlos Humberto González se han dado como visitantes: en cuatro confrontaciones solamente cayeron una vez e incluso lograron la que hasta el momento es su única victoria en casa del Atlético Morelia.

A lo anterior hay que agregar que los dirigidos por Christian "Chaco" Giménez no pudieron ganar en sus dos últimas presentaciones en el Estadio Andrés Quintana Roo: solamente empataron a uno con los Mineros de Zacatecas y cayeron 2-1 ante los Venados de Yucatán.