DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

20:12

GENERAL - Octubre 21, 2020

ESTA FECHA TIENE EL PROPÓSITO DE CONCIENTIZAR Y SENSIBILIZAR A LAS PERSONAS SOBRE ESTA ENFERMEDAD Y SU DETECCIÓN OPORTUNA.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha tiene el propósito de concientizar y sensibilizar a las personas sobre esta enfermedad y su detección oportuna.

En México, el cáncer de mama ocupa el primer lugar de muerte por cáncer en mujeres. Por ello, es muy importante que exista una cultura de detección y prevención.

En el Club Universidad Nacional nos sumamos a la conmemoración de este día, desarrollando varias actividades dentro de nuestros partidos y redes sociales, poniendo así nuestro granito de arena para impulsar su difusión.

Una de las primeras actividades que realizamos fue la impresión de dorsales en color rosa para el primer equipo y, posteriormente, nuestra escuadra femenil portó playeras del mismo color durante el calentamiento previo a sus partidos.

Además, vestimos nuestras canchas de rosa con lonas que transmiten mensajes sobre la campaña y uniformamos a nuestro personal con playeras rosadas para la operación del partido.

Nuestras redes no se quedaron atrás durante esta semana. Nuestro perfil se pintó de rosa y compartimos videos donde entrevistamos a personas sobrevivientes del cáncer de mama, y a las que les agradecemos muchísimo el haber compartido su vivencia y cómo lograron superar esta enfermedad. También nos sumamos a la campaña de la liga al participar con el hashtag #TuVidaNoEsUnJuego.

Sigamos fomentando esta cultura de prevención y seamos conscientes de las responsabilidades que tenemos hacia nosotros mismos. Acudamos a revisiones periódicas y brindemos apoyo a quienes lo necesitan. Existen fundaciones donde podemos involucrarnos como voluntarios y así ayudar en su camino a las personas que padecen de este mal.