TUZOS Y PUMAS CIERRAN LA FECHA 15 ESTE LUNES

Tuzos y Pumas cierran la Fecha 15 este lunes

14:34

GENERAL - Octubre 26, 2020

LOS PUMAS BUSCARÁN MANTENERSE EN EL SUBLIDERATO DEL GUARD1ANES 2020 CUANDO VISITEN AL PACHUCA, EN EL JUEGO CON EL QUE SE CERRARÁ LA ACTIVIDAD DE LA JORNADA 15, ANTEPENÚLTIMA DE LA FASE REGULAR DEL TORNEO.

El partido, que se jugará en el Estadio Hidalgo a partir de las 21:00 horas de este lunes 26 de octubre, no será una prueba fácil para los universitarios. Si bien los Tuzos no han sido un anfitrión temible hasta el momento (solamente han ganado tres de sus siete duelos en casa), los antecedentes recientes de esta confrontación revelan un predominio de los locales.

En los últimos cinco años, la escuadra de la UNAM se llevó los tres puntos únicamente en el Clausura 2018, cuando logró reponerse de una desventaja de dos anotaciones para llevarse la victoria al final por 3 goles a 2. Después de ese juego, los hidalguenses se impusieron 1-0 en el Clausura 2019 y 2-0 en el Apertura 2019.

Además de revertir esta tendencia negativa, el encuentro tiene la importancia agregada para los Pumas de poder continuar dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla general, que otorgan el pase de forma directa a la etapa de cuartos de final de la liguilla. Al iniciarse la Fecha 15, apenas hay dos puntos de separación entre los lugares 2 y 5, por lo que cualquier desliz aumenta su importancia a estas alturas de la campaña.

Cabe mencionar que ya desde la jornada anterior, los auriazules aseguraron su presencia en la fase final, en la cual no participaban desde el Apertura 2018. En esa ocasión, finalizaron en el tercer lugar general, con 30 puntos. En caso de obtener una victoria más, empatarían esa suma y aún tendrían dos compromisos pendientes más para mejorarla.

A lo largo de la historia de los torneos cortos, los Pumas superaron los 30 puntos en seis ocasiones, pero solamente dos veces lo lograron en torneos de 17 fechas (una vez más en torneo de 18 juegos y las tres restantes en certámenes en los que jugaron 19 jornadas). La más reciente ocasión en que lo lograron tuvo lugar en el Apertura 2015, cuando alcanzaron 35 unidades.