LOS PUMAS TABASCO VUELVEN AL OLÍMPICO DE VILLAHERMOSA

Los Pumas Tabasco vuelven al Olímpico de Villahermosa

16:48

GENERAL - Octubre 27, 2020

LOS PUMAS TABASCO VOLVERÁN A PRESENTARSE EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE VILLAHERMOSA ESTE MARTES 27 DE OCTUBRE, CUANDO RECIBAN A LOS ALEBRIJES DE OAXACA, EN EL MARCO DE LA JORNADA 12 DEL TORNEO GUARD1ANES 2020 DE LA LIGA BBVA EXPANSIÓN MX.

La ocasión más reciente en la que los canteranos auriazules fungieron como locales no pudieron presentarse en la capital tabasqueña debido a que las condiciones climatológicas no permitieron que se desarrollara su contienda de la Fecha 8. Por ello, tuvieron que jugar en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México frente a los Dorados de Sinaloa, duelo que concluyó con un empate a dos anotaciones.

Para la confrontación frente a los oaxaqueños, el equipo comandado por el timonel Carlos Humberto González se encuentra con el ánimo renovado, ya que en su último compromiso derrotó de visita a la Jaiba Brava del TM (Tampico Madero) Futbol Club por 2 a 1, con lo que cortó una racha negativa de siete partidos seguidos sin conocer la victoria.

Los cuatro puntos obtenidos en la cancha del Estadio Tamaulipas (los triunfos en casa ajena otorgan dicha cantidad de unidades) permitieron a los universitarios meterse de lleno a la lucha por un puesto en la fase final.

Los Pumas Tabasco suman 12 unidades y se ubican en la posición número 13 (los doce primeros obtendrán su pase a la liguilla), pero Tapatío y Coyotes de Tlaxcala solamente los superan por la diferencia de goles al tener ambos también doce puntos, por lo que aún no están lejos de definirse todos los conjuntos que se clasificarán a la postemporada.

Los rivales de este martes, los Alebrijes, son el peor cuadro del torneo, pues se encuentran en el lugar 16 (último de la tabla de posiciones) con apenas siete unidades. Además, los oaxaqueños son la única escuadra que no ha sumado puntos fuera de su casa: han caído en sus visitas a Tepatitlán, Tapatío, TM Futbol Club, Mineros de Zacatecas y Correcaminos e incluso solo pudieron anotar contra los últimos (aunque cayeron 3-2 en el Estadio Marte R. Gómez) y se fueron en blanco en los restantes compromisos.