LOS PUMAS TERMINAN EN EL SUBLIDERATO GENERAL DEL GUARD1ANES 2020

Los Pumas terminan en el subliderato general del Guard1anes 2020

12:38

GENERAL - Noviembre 08, 2020

CON UN TRIUNFO SOBRE LA HORA, LOS PUMAS TERMINARON LA FASE REGULAR DEL GUARD1ANES 2020 EN EL SUBLIDERATO GENERAL CON 32 UNIDADES.

Con un triunfo sobre la hora, los Pumas terminaron la fase regular del Guard1anes 2020 en el subliderato general con 32 unidades, misma puntuación obtenida por el América, pero con una mejor diferencia de goles para los universitarios.

Aunque cementeros y felinos iniciaron el encuentro con el conocimiento de que su pase directo a los cuartos de final prácticamente estaba asegurado, ya que Tigres y Monterrey no habían podido superarlos en la tabla de posiciones, el encuentro en el Estadio Azteca no careció de intensidad.

Los celestes se fueron al frente en el marcador al minuto 52, cuando Orbelín Pineda aprovechó un pase de Jonathan Rodríguez para ingresar al área y vencer al guardameta Julio González. Cruz Azul tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia, pero Jonathan Rodríguez falló un tiro penal en el minuto 69, al enviar el balón a un costado de la portería.

Y en los últimos cinco minutos del encuentro se produjo la voltereta. Dos cabezazos de Juan Dinenno en los minutos 85 y 89, a centros respectivos de Juan Pablo Vigón y Facundo Waller, cambiaron el rumbo de la contienda. Del cuarto lugar, los auriazules subieron al segundo.

Además de acceder de forma directa a la fase de cuartos de final, los dirigidos por Andrés Lillini establecieron una marca para el conjunto en torneos cortos al concluir con únicamente una derrota, superando el anterior registro de dos juegos perdidos en los torneos Clausura 2004 y Clausura 2011.

Los cuartos de final tendrán lugar del 25 al 29 de noviembre y las confrontaciones de dicha ronda se conocerán una vez que se hayan disputado los cuatro duelos de la reclasificación durante los días 21 y 22 de noviembre.

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, manifestó en la conferencia de prensa posterior: “Hemos sostenido la idea de la intensidad y de buscar el arco contrario. En el partido hicimos poco de lo que veníamos haciendo. Tenemos que mejorar bastantes cosas para la liguilla. Pero las cosas rescatables son las formas, tenemos gente con un poderío dentro del área muy importante”.

“No es fácil sostenerse dentro de los cuatro lugares principales en un torneo tan competitivo, con grandes equipos. Este equipo lo ha logrado. Eso es desde lo psicológico y lo mental. Hay que seguir en esta vía para los partidos de ida y vuelta que nos quedan”.



Alineaciones:

Cruz Azul: 1-Jesús Corona; 24-Juan Escobar, 23-Pablo Aguilar, 4-Julio Domínguez, 16-Adrián Aldrete; 7-Luis Romo, 22-Rafael Baca, 25-Roberto Alvarado (15-José Ignacio Rivero 73’), 31-Orbelín Pineda (11-Elías Hernández 82’); 29-Santiago Giménez (9-Milton Caraglio 82’), 21-Jonathan Rodríguez. D.T. Robert Siboldi

Pumas: 20-Julio González; 2-Alan Mozo (14-Carlos Gutiérrez 54’), 23-Nicolás Freire, 5-Johan Vásquez (13-Gerardo Moreno 40’), 3-Alejandro Mayorga; 22-Juan Pablo Vigón, 212-Érik Lira, 10-Favio Álvarez, 11-Juan Iturbe (12-Facundo Waller 71’); 9-Juan Dinenno, 32-Carlos González. D.T. Andrés Lillini.

Árbitro central: Fernando Guerrero Ramírez. Árbitros asistentes: José Alfredo López y Jorge Antonio Sánchez. Cuarto árbitro: Luis Daniel Chávez.