LOS PUMAS SUB-20 SE ENFRENTAN AL ATLAS EN CUARTOS DE FINAL

Los Pumas Sub-20 se enfrentan al Atlas en cuartos de final

15:39

GENERAL - Noviembre 17, 2020

EL EQUIPO SUB-20 DE LOS PUMAS SE MEDIRÁ A SU SIMILAR DEL ATLAS EN LA ETAPA DE CUARTOS DE FINAL, LA CUAL DARÁ INICIO ESTE MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE.

El duelo de ida se celebrará el miércoles a las 12:00 horas en la Cancha 1 de las Instalaciones Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, Jr., conocidas como la Cantera del Club Universidad, mientras que el encuentro de vuelta se llevará a cabo el sábado 21, a las 9:00 de la mañana en el Estadio Jalisco.

En estos partidos, el primer criterio de desempate en caso de una igualada en el marcador global serán los goles en condición de visitante.

Los canteranos auriazules concluyeron el torneo Guard1anes 2020 en la quinta posición general, con 28 unidades, mientras que los rojinegros finalizaron en la cuarta plaza, con un punto más, gracias a que en el último juego se impusieron justamente a los felinos por 1 gol a 0, en el Estadio Jalisco.

Ya hay dos antecedentes de confrontaciones entre estos rivales en liguillas: en Apertura 2017, los atlistas ganaron en la ronda de cuartos de final con un resultado global de 2 goles a 1. También se vieron las caras en las semifinales del Clausura 2011 y en esa instancia también avanzaron los tapatíos, con un 3-1 global.

Esta será la primera liguilla para los Pumas Sub-20 desde el torneo Clausura 2018, en el que llegaron hasta las semifinales. La mejor actuación de un equipo auriazul en esta categoría se produjo en Clausura 2012, cuando se alcanzó el subcampeonato.