PUMAS TABASCO VS. TAPATÍO EN LA ÚLTIMA FECHA DE LA LIGA DE EXPANSIÓN

Pumas Tabasco vs. Tapatío en la última fecha de la Liga de Expansión

15:52

GENERAL - Noviembre 17, 2020

LOS PUMAS TABASCO VISITARÁN AL DEPORTIVO TAPATÍO EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE REGULAR DEL TORNEO GUARD1ANES 2020 DE LA LIGA BBVA EXPANSIÓN MX.

Los Pumas Tabasco visitarán al Deportivo Tapatío en la última jornada de la fase regular del torneo Guard1anes 2020 de la liga BBVA Expansión MX. El partido está programado para iniciar a las 17:00 horas del miércoles 18 de noviembre, en el Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco.

El encuentro puede ser decisivo para las aspiraciones de los auriazules de conseguir un lugar en la reclasificación. Sin embargo, también es posible que lleguen a dicho compromiso con el pase en sus manos.

Hasta antes de iniciarse la Fecha 15, los felinos se encuentran en el puesto número 11 de la tabla general, con 17 unidades. Los 12 primeros continuarán con vida en la competencia cuando inicie la postemporada, la próxima semana.

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y los Alebrijes de Oaxaca suman 15 puntos y, al igual que los Venados de Yucatán (que cuentan con 14), todavía podrían rebasar matemáticamente a los Pumas Tabasco. Los tres equipos tienen programados sus juegos respectivos para el martes. Si ninguno de ellos obtiene la victoria, el cuadro a cargo de Carlos Humberto González habrá logrado la clasificación.

En caso de que la U. de G. y los Alebrijes ganen, los Pumas estarán obligados a conseguir el triunfo frente al Tapatío. Si solamente lo hace uno de ellos, también requerirán ganar el juego para no depender de los Dorados de Sinaloa (que se encuentran en el lugar 12 y tienen un punto menos que los tabasqueños), los cuales se medirán a la Jaiba Brava el jueves. Si solamente logran imponerse los Venados, un empate será suficiente...o que los Dorados no obtengan un mejor resultado que los Pumas.

De cualquier manera, el conjunto azul y oro tiene su propio destino en sus manos...mientras que Tapatío ya está clasificado a la fase final con 19 puntos y solo aspira a obtener una mejor ubicación.

En sus dos últimos encuentros en patio ajeno, los canteranos del Club Universidad se alzaron con la victoria frente al TM Futbol Club y los Venados, lo que les ha permitido consolidarse como uno de los mejores visitantes de la competencia con 14 puntos. Solamente dos escuadras pueden presumir una mejor cosecha fuera de casa: Atlético Morelia con 16 y los Toros de Celaya con 15.