LEÓN DERROTÓ POR 3-2 A LAS PUMAS EN LA LIGA MX FEMENIL

León derrotó por 3-2 a las Pumas en la Liga MX Femenil

23:00

GENERAL - Noviembre 19, 2020

LEÓN VENCIÓ POR 3-2 A LAS PUMAS, EN PARTIDO DE LA JORNADA 17 DEL GUARD1ANES 2020 DE LA LIGA BBVA MX FEMENIL, ÚLTIMA DE LA ETAPA REGULAR.

León venció por 3-2 a las Pumas, en partido de la Jornada 17 del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil, última de la etapa regular. Aunque las universitarias tomaron una ventaja de dos goles en el primer tiempo, las esmeraldas consiguieron la voltereta en la parte complementaria de este duelo, que tuvo como escenario el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato.

Aunque las auriazules ocupan la sexta plaza en la clasificación general, deberán esperar a que concluya la Fecha 17 este viernes para conocer a sus adversarias en los cuartos de final. Con 27 unidades, aún podrían bajar en la tabla de posiciones y tener un rival diferente al que está perfilado por el momento, que es el Monterrey -al encontrarse en el tercer puesto-.

Liliana Rodríguez abrió el marcador al minuto 10, al rematar un servicio filtrado por Daniela García. En el 26’, Fabiola Santamaría amplio la diferencia después de aprovechar un pase largo de Diana Gómez para marcar su sexto tanto del certamen.

Pero, como se dijo, en la segunda mitad cayeron las anotaciones leonesas. Sanjuana Muñoz, con un tiro penal al 60’, y Daniela Calderón, con un certero cabezazo en el minuto 72, igualaron las cifras antes de que, en el último minuto, Brenda Díaz rematara un centro de Sanjuana Muñoz desde la banda derecha del ataque guanajuatense. Previamente, en el minuto 75, la guardameta puma Míriam Aguirre desvió una pena máxima cobrada por Lucero Cuevas.

Ileana Dávila, estratega de las Pumas, comentó: “Es una gran lección para nosotros. Qué bueno que sucedió ahorita para que entendamos que el juego es de 90 minutos. La liguilla tiene 180. A veces tenemos derrotas, pero nos sabemos levantar. Estamos en un buen momento para afrontar la liguilla”.

“Creo que no hay que bajar los brazos, apegarnos a nuestro estilo de juego. Ahora hay que ir escalando paso a paso. Nos hemos enfrentado con carácter ante rivales de liguilla. Vamos a sacar la garra que tiene Pumas”.

Alineaciones:

León: 1-María Martínez; 23-Guadalupe Sánchez, 4-Liliana Sánchez, 7-Sonia Vázquez, 2-Claudia Anguiano, 16-Yazmín Álvarez, 8-Esmeralda Verdugo, 18-Dalia Vidrio (6-Joselyn de la Rosa 46’), 9-Sanjuana Muñoz, 10-Lucero Cuevas, 14-Daniela Calderón (5-Brenda Díaz 81’). D.T. Salvador Bravo.

Pumas: 1-Míriam Aguirre; 17-Diana Gómez, 4-Deneva Cagigas (29-Gabriela Álvarez 61’), 2-Dirce Delgado, 3-Rebeca Zavaleta (22-Patricia Jardón 85’), 7-Hilary García, 18-Liliana Rodríguez (6-Hireri Velázquez 73’), 10-Daniela García, 19-Edna Fabiola Santamaría (11-Mariela Jiménez 61’), 25-Laura Herrera (21-Natalia Macías Valadez 46’), 30-Anisa Guajardo. D.T. Ileana Dávila.

Árbitro central: Salvador Pérez Villalobos. Árbitras asistentes: Damaris Saray Jiménez y Valeria Saraí Andrade. Cuarto árbitro: Julio César Gil. Amonestaciones: León – Liliana Sánchez (49’); Pumas – Deneva Cagigas (52’) y Daniela García (86’).