PUMAS TABASCO VS. CIMARRONES, EN LA RECLASIFICACIÓN DE EXPANSIÓN MX

Pumas Tabasco vs. Cimarrones, en la reclasificación de Expansión MX

15:34

GENERAL - Noviembre 23, 2020

LOS PUMAS TABASCO SE MEDIRÁN A LOS CIMARRONES DE SONORA ESTE MARTES DENTRO DE LA RONDA DE RECLASIFICACIÓN DEL TORNEO GUARD1ANES 2020

Los Pumas Tabasco se medirán a los Cimarrones de Sonora este martes dentro de la ronda de reclasificación del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX a partir de las 21:10 horas del centro de México (20:10 horas locales), en el Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo, Sonora.

Como lo indica el reglamento, los duelos de esta ronda son a partido único en la sede del equipo mejor ubicado en la tabla general. Los sonorenses finalizaron en el tercer sitio de la tabla de posiciones, con 30 unidades, mientras que los felinos ocuparon el lugar 12, último que otorgó el pase a la postemporada, al sumar 17 puntos. En caso de igualada, se procede directamente a la tanda de tiros penales para definir al vencedor.

Aunque requirieron de la derrota de los Dorados de Sinaloa en el último partido de la fase regular para alcanzar su presencia en la fase final, la presencia de los auriazules en esta etapa tiene mérito al ser la primera campaña en la que participan en la división de plata del futbol mexicano. Por su parte, los Cimarrones se incorporaron al llamado Ascenso MX desde 2015 y participaron en cuatro liguillas y siempre fueron superados en los cuartos de final, es decir, no han logrado avanzar en una eliminatoria.

En la etapa regular, estos rivales se midieron en la Jornada 4, también en Hermosillo. En aquel encuentro, los locales se impusieron por 2 goles a 1, con tantos de Víctor Guajardo y Ángel López, mientras que Carlos Ochoa descontó para los universitarios.

Si bien los números favorecen a los Cimarrones (que tuvieron la cosecha más alta de cualquier equipo como local, al conseguir 18 puntos, y empataron al Atlante como los equipos con más goles anotados -25-), la sorpresa no se puede descartar en una confrontación de 90 minutos. Cabe recordar que los mejores resultados de Pumas Tabasco fueron obtenidos como visitantes y alcanzaron 14 de sus 17 unidades fuera de casa.