HEMOS MANTENIDO CONGRUENCIA EN EL PROYECTO: JESÚS RAMÍREZ

Hemos mantenido congruencia en el proyecto: Jesús Ramírez

15:00

GENERAL - Noviembre 24, 2020

EL PRESIDENTE DEPORTIVO DEL CLUB UNIVERSIDAD, JESÚS RAMÍREZ, ATENDIÓ ESTA MAÑANA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE UNA VIDEOCONFERENCIA

El presidente deportivo del Club Universidad, Jesús Ramírez, atendió esta mañana a los medios de comunicación a través de una videoconferencia, en la que externó sus puntos de vista acerca del torneo que han realizado los Pumas y del trabajo que se ha realizado en la institución.

Explicó que debido a las circunstancias especiales de esta campaña, es muy meritorio el subliderato general: “Estoy muy contento porque dadas las circunstancias que se presentaron al inicio del torneo, a la salida de Míchel, había que tomar decisiones importantes. Platicando con el ingeniero Polo Silva -presidente de la Junta Directiva-, con quien hemos tenido una gran comunicación, la congruencia del proyecto fue mucho más importante para elegir a Andrés Lillini (director técnico), quien era la persona idónea. Estoy satisfecho, contento, pero hasta ahí”.

“Tenemos que mantener la misma mentalidad, la intensidad. Quiero darle crédito a los jugadores: se ha generado una competencia interna muy importante que ha mantenido al grupo en un nivel. No ha habido altibajos si juega un jugador o no. Nuestra mente tiene que estar en esta liguilla. Las contrataciones, las salidas, las llegadas…no es el momento. Básicamente estamos concentrados en Pachuca”, enfatizó.

Y añadió: “El compromiso sigue siendo el mismo. Lo más importante es no perder de vista los objetivos. Ha sido muy complicado por el tema de COVID-19 y por todo el tiempo que estuvimos parados. Teníamos objetivos en mente y ya se cumplió el primero, que es estar en la liguilla. Hay que seguir con los pies sobre la tierra, mantener lo que se ha hecho. No podemos cambiar ahora. Algo extra es la ilusión, el deseo, como cualquier aficionado lo tiene, de ser campeón. Lo tenemos que ir viviendo día a día. Ahorita nos tenemos que centrar en Pachuca. Ha cerrado bien, eliminó a Santos contundentemente y el último partido que jugamos contra Pachuca fue muy parejo. Sabemos que es un muy buen equipo. Creo que las fuerzas están equilibradas”.

De igual forma, resaltó el trabajo previo al inicio de la temporada para lograr los objetivos: “(La pandemia de) COVID-19 fue algo que nos hizo aprender muchísimas cosas. Tuvimos que generar entrenamientos en casa y te das cuenta de la disposición de los chavos a adaptarse a nuevas cosas. A pesar de que los jugadores estaban entrenando en casa, el trabajo fue muy importante para el regreso. Eso nos ayudó a mantener un estatus físico para el regreso y poder enrolarte en la dinámica de un entrenamiento diario, como estabas acostumbrado. Los jugadores fueron muy profesionales y eso ayudó para que la adaptación a cancha fuera más rápida”.

“Para nosotros era muy importante quedar en los primeros cuatro, porque sabías que quizás, en la siguiente etapa, todo lo bueno que había hecho el equipo podía quedarse a la orilla. Reconozco al plantel porque jugar con la presión de estar en los primeros cuatro no es nada fácil, sobre todo porque para muchos chavos es su primera temporada. Y la supieron solventar con el apoyo de los jugadores de experiencia”, explicó.

En ese sentido, alabó la labor del estratega Andrés Lillini, quien seguirá al frente del plantel por los próximos dos años, como se anunció el pasado viernes: “Ha sido un extraordinario trabajo que ha hecho Andrés. Desde que llegó a México, a Morelia, hemos tenido una gran relación. La comunicación que tenemos ahora es fundamental para todo lo que se ha logrado. La esencia de Pumas, el proyecto de fuerzas básicas siempre ha sido prioridad. La congruencia de haber elegido a Andrés como director técnico es por eso: porque tenía conocimiento de todos los chavos que venían trabajando con él desde hace tiempo”.

“Ha sido muy importante darle continuidad al proyecto. Mi idea es que un técnico pueda estar aquí mucho tiempo y ojalá que sean los primeros dos años de muchos más porque eso diría que el proyecto va bien. Creo que los resultados están a la vista”, dijo.

También comentó el papel de Pumas Tabasco, que se integró a la Liga de Expansión para esta campaña: “No hay que perder de vista que Pumas Tabasco ha sido muy importante para el club y para los jugadores que están en proceso de desarrollo. Muchos han salido como suplentes con el primer equipo, algunos han jugado. Pumas Tabasco es ese peldaño que falta para la formación de los chavos. Ha sido un torneo complicado, porque cabe mencionar que la mayoría de los jugadores son menores de 23 años y competir en una liga más exigente no ha sido fácil. Pero ese era uno de los objetivos para que su maduración fuera muy exitosa cuando llegara la oportunidad en primer equipo. Pumas Tabasco está cumpliendo perfectamente con el objetivo de culminar la formación de muchos de los jugadores. Obviamente, tenemos que ir mejorando lo que se ha dejado de hacer. Pero en cuanto al proyecto, estamos muy satisfechos”.

Y subrayó el hecho de que todos los planteles mayores de la institución clasificaron a sus respectivas fases finales: “Algo que nos tiene muy contentos en el club es que todos los equipos (primer equipo, sub-20, sub-17, Pumas Tabasco y el equipo femenil) están en zona de liguilla. Un éxito deportivo. Para mí, la parte mental es lo más importante. El trabajo desarrollado de ‘coaching’ ha sido fundamental para mantener la concentración y la atención de los jugadores en el día a día. Cuando empiezas a tener logros, éxitos, quizás el enemigo más importante eres tú mismo. La madurez que ha demostrado el equipo dentro y fuera de la cancha ha sido muy importante. Por eso recalco que estoy muy contento con este plantel, porque ha tenido un gran profesionalismo que ha mantenido esta mística y ojalá que lo podamos mantener en lo que falta del Guard1anes 2020”.

Por último, manifestó que “hasta el momento estoy feliz en esta posición de presidente del club y el tiempo que me toque estar aquí, lo seguiré haciendo con la pasión y el deseo de que el Club Universidad esté en los mejores lugares”.