LOS PUMAS TABASCO ELIMINARON A LOS CIMARRONES DE SONORA

Los Pumas Tabasco eliminaron a los Cimarrones de Sonora

23:45

GENERAL - Noviembre 24, 2020

CON UNA GRAN REACCIÓN EN LA PARTE COMPLEMENTARIA, LOS PUMAS TABASCO SE IMPUSIERON POR 3 GOLES A 2 A LOS CIMARRONES DE SONORA EN LA RECLASIFICACIÓN DEL TORNEO GUARD1ANES 2020

  • Se impusieron 3-2 en el Estadio Héroe de Nacozari y avanzaron a los cuartos de final, donde se medirán al Atlante
  • Emanuel Montejano, Carlos Mejía y Brian Figueroa lograron los goles de los felinos

Con una gran reacción en la parte complementaria, los Pumas Tabasco se impusieron por 3 goles a 2 a los Cimarrones de Sonora en la reclasificación del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX.

Con este triunfo, los auriazules avanzaron a los cuartos de final de la competencia, en la que se medirán al Atlante, escuadra que ocupó el subliderato de la clasificación general.

A pesar de no ser favoritos en virtud del puesto que ocuparon en la etapa regular de la campaña, los felinos marcaron tres goles en el primer cuarto de hora de la parte complementaria y así se enfilaron a la victoria en el Estadio Héroe de Nacozari, en Hermosillo, Sonora.

Al minuto 2, Juan Machado aprovechó un balón que no había sido contenido por el guardameta Ramón Pasquel para adelantar a los locales. Pero el timonel de los universitarios, Carlos Humberto González, hizo ingresar en el segundo tiempo a Carlos Mejía y Brian Figueroa y los cambios dieron fruto de inmediato.

Al 47’, Emanuel Montejano realizó un remate preciso a un pase de Carlos Mejía para igualar el cotejo. El mismo Mejía contrarremató un balón mal rechazado por el portero Gabino Espinoza para enviar el esférico al fondo de las redes cuando corría el minuto 54. Y al 59’, una mano en el área de José Saavedra fue capitalizada por Brian Figueroa, al cobrar de forma acertada el penalti que se señaló. Los Cimarrones descontaron al 88’, con un tiro penal de Ángel López, pero fue insuficiente para evitar la eliminación.

El timonel azul y oro, Carlos Humberto González, comentó: “Se volvió a retomar el tener la pelota, la intensidad con y sin pelota. Y ahí está el resultado. Dijimos a los jugadores que la liguilla es un torneo aparte y así lo estamos enfrentando. Hoy vieron a un equipo con mucha personalidad y que tiene claro a lo que juega. Contra el que nos enfrentemos, buscaremos mostrar el nivel que hoy se dio: un equipo protagónico en todo momento y jugando bien al futbol”.

Alineaciones:

Cimarrones: 30-Gabino Espinoza; 22-Brian García, 4-Juan Carlos García Sancho, 13-José Saavedra, 18-Ernesto Reyes, 6-Aldo Arellano, 11-Miguel Vallejo (15-Ulises Torres 74’), 8-Víctor Guajardo (29-Santiago Patiño 80’), 7-Ángel López, 9-Juan Machado, 16-José Alfredo Peralta (14-Jesús López 64’). D.T. Gabriel Pereyra.

Pumas Tabasco: 43-Ramón Pasquel; 50-Santos Robles, 186-Julio Barragán, 48-Arturo Naelson Cárdenas, 61-Jonathan Suárez, 21-Ricardo Galindo, 67-José Luis Caicedo (15-Brian Figueroa 46’), 205-Ángel García. 58-Bryan Lozano (66-Carlos Mejía 46’), 54-José Francisco Alcántara, 210-Emanuel Montejano (53-Tonatiuh Mejía 69’). D.T. Carlos Humberto González.

Árbitro central: Abraham de Jesús Quirarte Contreras. Árbitros asistentes: Mauricio Nieto y René Ramírez. Cuarto árbitro: Jesús Roberto Ruiz. Amonestaciones: Cimarrones – Aldo Arellano (23’) y Miguel Vallejo (72’); Pumas Tabasco – José Luis Caicedo (31’), Santos Robles (88’) y Carlos Mejía (90’).