PUMAS Y NECAXA SE ENFRENTAN EN LA LIGUILLA DE LA CATEGORÍA SUB-17

Pumas y Necaxa se enfrentan en la liguilla de la categoría sub-17

15:33

GENERAL - Noviembre 24, 2020

LOS PUMAS SUB-17 SE ENFRENTARÁN A SUS SIMILARES DEL NECAXA EN LA RONDA DE CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO GUARD1ANES 2020 DE DICHA CATEGORÍA.

Los Pumas Sub-17 se enfrentarán a sus similares del Necaxa en la ronda de cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 de dicha categoría. El partido de ida se llevará a cabo el miércoles 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en las instalaciones Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, Jr., conocidas popularmente como la Cantera del Club Universidad. La vuelta se jugará el sábado 28, a las 10:00 de la mañana, en la Casa Club del Necaxa, en la ciudad de Aguascalientes.

Los canteranos auriazules finalizaron la etapa regular del certamen con 41 puntos, en el quinto lugar de la tabla de posiciones, mientras que los necaxistas ocuparon la cuarta plaza, con dos unidades más. En caso de una igualada en el marcador global, la mayor cantidad de goles como visitante será el primer criterio de desempate y, en caso de persistir el empate, tomará preponderancia el puesto en la clasificación general.

Los Rayos cayeron solamente cuatro veces en el torneo y una de esas derrotas fue contra los Pumas. Fue en la Jornada 12 cuando se vieron las caras en la Cantera 2. Raúl Chávez adelantó a los felinos al minuto 22, pero los rojiblancos le dieron la vuelta al resultado con goles de Josué Zazueta y Miguel Pedroza, en los minutos 42 y 53, respectivamente. Alan Guzmán empató al 69' y parecía que el partido terminaría sin vencedor ni vencido. Pero, cuando ya se disputaba el segundo minuto del tiempo de compensación, apareció José Navarro para darle el triunfo a los universitarios.

La categoría sub-17 de los Pumas ya sabe lo que es ceñirse la corona. En su última liguilla, en el torneo Clausura 2019, conquistaron el cetro después de imponerse de manera sucesiva al Monterrey, a Monarcas Morelia y al Atlas. El director técnico del conjunto fue el mismo que lleva las riendas del actual plantel, Carlos Augusto Cariño Medina, quien buscará repetir aquel logro.

En contraste, Necaxa no tuvo participación en el torneo sub-17 en 2009-2010 y de 2011 a 2016 debido a los descensos del primer equipo a la entonces llamada Liga de Ascenso. Desde que volvió al máximo circuito, la filial rojiblanca solamente alcanzó tres liguillas, pero en todas quedó eliminada de inmediato, en la etapa de cuartos de final, donde apenas rescató dos empates en seis encuentros y logró dos anotaciones en 540 minutos.