RAYADAS Y PUMAS SE VUELVEN A ENFRENTAR EN FASE FINAL

Rayadas y Pumas se vuelven a enfrentar en fase final

22:42

GENERAL - Noviembre 26, 2020

LAS PUMAS SE APRESTAN A DISPUTAR LA TERCERA LIGUILLA DE SU HISTORIA Y SE ENFRENTARÁN A UN RIVAL CON EL QUE YA SE MIDIERON EN DICHA INSTANCIA: LAS RAYADAS DE MONTERREY.

En Clausura 2019, las universitarias ingresaron a la fase final en el octavo puesto entre los equipos clasificados, por lo que les tocó jugar contra el líder general, justamente las regiomontanas. Tanto en la ida como en la vuelta se impusieron las Rayadas por 2-1 y 3-0, respectivamente.

En este certamen, las felinas llegan a la postemporada como las sextas en la tabla de posiciones y se enfrentan a las blanquiazules, que fueron terceras de la clasificación.

Aunque en principio no salen con la etiqueta de favoritas, las dirigidas por Ileana Dávila pueden inspirarse de sus más recientes actuaciones contra estas adversarias. Tanto en Clausura 2020 (cuando empataron a dos tantos en la Cantera) como en la fase regular del certamen actual (cuando visitaron el Estadio BBVA en la Jornada 13 y solamente a través de un tiro de esquina rematado por Desirée Monsiváis pudo romperse la igualada) los encuentros fueron sumamente disputados.

De igual forma, la actuación de las Pumas en Guard1anes 2020 se significó porque establecieron dos marcas particulares de la escuadra. Como ya se señaló, finalizaron en la sexta plaza y así alcanzaron su posición más alta (en tres ocasiones habían sido séptimas). Y con 25 goles, superaron el récord previo de 24 anotaciones marcadas en Apertura 2017.