DENEVA CAGIGAS, 100 JUEGOS EN LA LIGA MX FEMENIL

Deneva Cagigas, 100 juegos en la Liga MX Femenil

09:00

GENERAL - Noviembre 27, 2020

DENEVA CAGIGAS SE ESTARÁ CONVIRTIENDO EN LA PRIMERA JUGADORA DE PUMAS QUE ALCANZA LA CIFRA DE 100 JUEGOS OFICIALES DISPUTADOS CON LA INSTITUCIÓN.

Cuando Deneva Cagigas salte a la cancha para disputar un compromiso de liguilla del torneo Guard1anes 2020... estará convirtiéndose en la primera jugadora de Pumas que alcanza la cifra de 100 juegos oficiales disputados con la institución.

En efecto, la defensora central ha portado los colores azul y oro desde que se inició la actividad del equipo con la disputa de la Copa 2017 y apenas ha estado ausente en doce encuentros desde entonces.

Y cabe destacar que la actuación en general de la zaga universitaria (desde donde ella ha fungido como capitana de la escuadra en muchas ocasiones) ha sido muy destacable a lo largo de los siete torneos de liga, pues en dos de ellos fue la mejor de todo el circuito y en otras dos ocasiones alcanzó a ubicarse entre las tres defensivas menos vulneradas.

Y Deneva no es la única integrante del plantel que se aproximó al centenario. De los 111 juegos oficiales del equipo femenil de Pumas, Diana Gómez tuvo actividad en 96 y, si no sufre lesiones y tiene continuidad en el plantel, pronto será la segunda futbolista auriazul que alcanza esa marca.

Ficha técnica completa: Deneva Cagigas