EMPATAN A UNO PUMAS Y RAYADAS EN LA IDA DE CUARTOS DE FINAL

Empatan a uno Pumas y Rayadas en la ida de cuartos de final

22:00

GENERAL - Noviembre 27, 2020

PUMAS Y RAYADAS EMPATARON A UNO EN EL JUEGO DE IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL GUARD1ANES 2020 DE LA LIGA BBVA MX FEMENIL

Pumas y Rayadas empataron a uno en el juego de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil, disputado en las Instalaciones Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, Jr., del Club Universidad.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo lunes 30 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Estadio BBVA, en Guadalupe, Nuevo León.

Para lograr avanzar a las semifinales, las universitarias deberán ganar o empatar a dos o más goles, dado que el primer criterio de desempate en caso de una igualada en el marcador global son las anotaciones en condición de visitante.

Las Rayadas consiguieron marcar primero, cuando al minuto 39, Desirée Monsiváis remató en dos tiempos un pase de Christina Burkenroad desde la banda derecha en relación a su ataque. Las auriazules presionaron en la parte complementaria y obtuvieron un justo premio a su esfuerzo al conseguir el empate al minuto 88. Laura Herrera recibió un balón filtrado de Liliana Rodríguez y con un disparo colocado superó a la portera Alejandría Godínez.

Ileana Dávila, estratega de la escuadra felina, comentó: “Me gustó el equipo en su totalidad. Nos falta la parte de la contundencia otra vez, pero creo que por momentos fuimos superiores (con) el esfuerzo, la actitud, la entrega, llevar a cabo un plan de juego. Tal vez nos merecíamos más. Esto es de 180 minutos. Vamos a buscar el resultado ahora a Monterrey”.

“La parte mental es un factor importante. Es un equipo poderoso al que le vamos a competir. Creo que nosotros también tenemos un gran plantel, un equipo muy unido y que ha venido de menos a más. Vamos a tratar de conseguir ese triunfo”.

Alineaciones:

Pumas: 12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez, 4-Deneva Cagigas, 2-Dirce Delgado, 14-Bibiana Quintos, 7-Hilary García, 8-Dania Padilla, 10-Daniela García (18-Liliana Rodríguez 68’), 20-Jaquelín García (25-Laura Herrera 36’), 19-Edna Fabiola Santamaría, 30-Anisa Guajardo (13-Paola Chavero 68’). D.T. Ileana Dávila.

Rayadas: 12-Alejandría Godínez; 14-Ricla Rajunov, 26-Valeria Valdez, 19-Mariana Cadena, 5-Mónica Flores, 7-Andrea Hernández (6-Alejandra Martínez 75’), 22-Diana García, 20-Daniela Solís (15-Samantha Simental 67’), 8-Diana Evangelista (18-Aylín Avilez 67’), 2-Christina Burkenroad (17-Yamilé Franco 84’), 9-Mónica Desirée Monsiváis (10-Dinora Garza 75’). D.T. Héctor Becerra.

Árbitra central: Diana Stephanía Pérez Borja. Árbitras asistentes: Aranza Quero y Karla Anaíd Hurtado. Cuarto árbitra: Lizzet Amairany García. Amonestaciones: Pumas – Fabiola Santamaría (37’) y Dania Padilla (79’), Rayadas – Ricla Rajunov (90’).