LAS PUMAS LIGARON SU 2DO. TRIUNFO DEL TORNEO AL DERROTAR 3-0 AL PUEBLA

Las Pumas ligaron su 2do. triunfo del torneo al derrotar 3-0 al Puebla

18:18

GENERAL - Enero 17, 2021

CON UN CLARO DE TRIUNFO POR 3 A 0 SOBRE PUEBLA EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC, EL EQUIPO FEMENIL DE LOS PUMAS ALCANZÓ SU SEGUNDA VICTORIA SEGUIDA EN EL GUARD1ANES CLAUSURA 2021

  • Daniela García, Paola Chavero y Laura Herrera consiguieron los tantos del juego

Con un claro de triunfo por 3 a 0 sobre Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, el equipo femenil de los Pumas alcanzó su segunda victoria seguida en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil.Las auriazules ocupan de manera momentánea el liderato general de la competencia, con seis puntos y una diferencia de goles de +5, aunque aún están por jugarse cuatro encuentros más en la jornada y podrían verse desplazadas de la primera posición.

La victoria de las visitantes comenzó a forjarse desde los primeros minutos de la contienda. Al minuto 10, Daniela García abrió el marcador con un disparo raso a la entrada del área de las poblanas. En el 21’, Paola Chavero superó la marca de dos defensas y perforó la meta local con un tiro que la guardameta no alcanzó a desviar lo suficiente.

Y el último tanto se produjo en el primer minuto del tiempo de compensación de la parte complementaria. Después de escaparse por la banda izquierda, Laura Herrera se plantó frente a la portera Brissa Rangel y envió el balón al fondo de las redes al lanzar un disparo cruzado.

La directora técnica de las Pumas, Ileana Dávila, manifestó: “Trabajamos para cualquiera de los rivales igual: Monterrey, Puebla o como se llame. Todos los días hay que ir mejorando e ir puliendo los detalles para lograr nuestros objetivos”.

Al preguntársele sobre las jugadoras que llegaron al plantel para esta campaña, dijo: “Se están adaptando apenas al nuevo sistema. Llegaron casi al final de la pretemporada y todavía van agarrando el ritmo, el estilo de juego que tenemos en Pumas. Tienen calidad y van a tener oportunidad. Me parece que cualquiera de las jugadoras que tengo puede desempeñar bien el trabajo”.

En su próximo compromiso, las felinas iniciarán la actividad de la Fecha 3 cuando reciban a las Rayadas de Monterrey, el jueves 21 de enero a las 15:45 horas, en las instalaciones de la Cantera.

Alineaciones:

Puebla: 1-Brissa Rangel; 13-Alexandra Godínez, 18-María José López, 15-Diana Anguiano, 4-Ángela Guevara (19-Citlalli Valencia 78’), 5-Lía Morán, 28-Dayana Cazares, 6-Gloria Narváez (32-Sofía Jiménez 78’), 26-Andrea Ortega (24-Ivonne Nájar 69’), 10-Mariam Castro, 8-Teresa Worbis (12-Mariana Ramos 51’). D.T. Jorge Isaac Gómez.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez (3-Rebeca Zavaleta 81’), 4-Deneva Cagigas, 2-Dirce Delgado, 14-Bibiana Quintos (22-Patricia Jardón 46’), 8-Dania Padilla, 6-Hireri Velázquez (25-Laura Herrera 67’), 18-Liliana Rodríguez (9-Dinora Garza 46’), 10-Daniela García, 13-Paola Chavero (11-Mariela Jiménez 81’), 19-Edna Fabiola Santamaría. D.T. Ileana Dávila.

Árbitra central: Lucila Venegas Montes. Árbitros asistentes: Karla Angélica Flores y Ángel Manuel González. Cuarto árbitro: Martín Gerardo Juárez. Amonestaciones: Puebla – Lía Morán (55’).