SEGUIMOS CON LA MISMA AMBICIÓN DEL TORNEO PASADO: NICOLÁS FREIRE

Seguimos con la misma ambición del torneo pasado: Nicolás Freire

16:34

GENERAL - Enero 20, 2021

“SEGUIMOS CON LA MISMA AMBICIÓN, EL MISMO DESEO QUE MANTUVIMOS EL TORNEO PASADO"

El defensa central Nicolás Freire charló con los medios de comunicación a través de una videoconferencia y resaltó que los objetivos del equipo siguen intactos en la nueva campaña.

“Seguimos con la misma ambición, el mismo deseo que mantuvimos el torneo pasado. Mantenemos la mirada fija en el objetivo. Sabemos que con trabajo se consiguen los resultados y hay que ir paso a paso”.

“Desde que empezó la pretemporada, sabíamos que el campeonato pasado habíamos hecho una gran campaña. Sin duda, nos quedó ese sabor amargo de no poder concretar el objetivo en la final. La convicción, el hambre, las ganas de alcanzar ese objetivo siguen estando igual y aún más todavía con el equipo y familia que formamos”, manifestó.

Al preguntársele sobre la lesión del atacante Juan Dinenno, dijo: “Es un golpe duro para nosotros porque Juan aporta no solo en la ofensiva, sino en la defensiva, hace un gran trabajo. Contra Mazatlán salió el carácter del equipo de sobreponerse ante esa adversidad y demostrar que cualquiera puede estar a la altura de la situación”.

Al respecto, agregó: “El vestuario se ha hecho una familia. Se ha dado muy espontánea la relación que tenemos con los chicos, en el cuerpo técnico… hay un compromiso por parte de todos. La unión se viene demostrando y esperamos seguir por ese camino”.

Comentó que se busca que los jugadores jóvenes “mantengan los pies sobre la tierra. Andrés y el cuerpo técnico acompañan mucho el proceso de los chicos que vienen al plantel profesional. Nosotros lo que hacemos es apoyarlos y estar abiertos a cualquier inquietud que ellos tengan, que se apoyen en nosotros y que también asuman la responsabilidad de estar en primera”.

“Es un trabajo mental que se va haciendo día a día. Que se sientan a gusto. Que sepan que acá va a haber exigencia, presión. Pero que la mayor presión y exigencia recae sobre nosotros”, añadió.

Acerca de mantenerse como una de las mejores defensas de la Liga MX, indicó: “Es parte de mi trabajo dentro de la cancha. Yo me pongo más contento al mantener el arco en cero que si hago un gol. Vamos a seguir por ese camino de mantener la seguridad para que nuestros compañeros que trabajan en la parte ofensiva se sientan tranquilos y respaldados de parte nuestra. Es un valor importante para los defensores que mantengamos el arco en cero”.

Por último, habló del encuentro que sostendrán contra los Gallos Blancos el próximo domingo, en el Estadio Corregidora: “Querétaro es un equipo difícil y juega de local. Tienen una idea de juego muy clara. Vamos a tratar de contrarrestarla y seguir por el buen camino”.