‘PALITO’ LLEGA A 100 PARTIDOS CON EL CLUB UNIVERSIDAD

‘Palito’ llega a 100 partidos con el Club Universidad

20:00

GENERAL - Enero 21, 2021

DIANA GÓMEZ SE CONVIRTIÓ EN LA SEGUNDA JUGADORA DE PUMAS QUE ALCANZA LA CIFRA DE 100 PARTIDOS OFICIALES DISPUTADOS EN LA INSTITUCIÓN.

El domingo 17 de enero, Diana saltó a la cancha para jugar su partido número 100, correspondiente a la jornada 2 del Torneo Guard1anes Clausura 2021. Curiosamente, ese mismo partido fue el número 1000 dentro de la historia de la Liga MX Femenil.

Nuestra defensa lateral izquierda se une a Deneva Cagigas, quien fue la primera en obtener este número de encuentros. Ambas han estado en Pumas desde 2017, cuando se disputó el primer torneo, que fue la Copa MX Femenil.

Diana Gómez jugó tres partidos en dicha Copa MX Femenil, lleva 91 partidos en la fase regular de la Liga MX Femenil y además seis encuentros de liguilla. En total ha sumado 8121 minutos jugados y cuenta con 69 juegos completos jugados.

Además, debe recordarse que fue la autora del primer gol en la historia del equipo dentro del torneo de liga: a los 30 minutos del juego contra Toluca, en la Jornada 2 del Apertura 2017, Diana Gómez venció a la guardameta Wendy Gallardo con un tiro cruzado. para decretar el empate a uno en ese cotejo e inaugurar la cuenta goleadora de la escuadra.

Aunque su función no es la de marcar goles, gracias a seis anotaciones conseguidas, se encuentra dentro de las 10 mejores anotadoras de las auriazules.