PUMAS FEMENIL RECIBE A MONTERREY EN LA CANTERA

Pumas Femenil recibe a Monterrey en la Cantera

10:56

GENERAL - Enero 21, 2021

DUELO DE ALTURA EN LA LIGA MX FEMENIL, ENTRE LAS PUMAS Y RAYADAS QUE DISPUTAN LA PARTE ALTA DE LA TABLA.

Las Pumas han iniciado el Guard1anes Clausura 2021 con dos triunfos, mismos que las llevan a ocupar la segunda posición de la tabla general, superadas únicamente por diferencia de goles por su rival en turno, las Rayadas de Monterrey.

Al vencer 3-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc se apuntaron su primera victoria en dicho escenario, ya que en tres duelos previos tenían dos empates y una derrota. De igual manera, han iniciado un torneo con dos triunfos por segunda ocasión en su historia: previamente solo lo habían conseguido en el Clausura 2019, cuando vencieron 2-0 a Tijuana y 2-1 a Veracruz en sus dos primeros compromisos.

Este jueves buscarán la primera victoria contra las regiomontanas, a las que han enfrentado en siete ocasiones entre liga y liguilla. Las felinas les han competido siempre en la Cantera, como lo demuestran los marcadores tan cerrados que se han producido: 2-1 a favor de las visitantes en la liguilla del Clausura 2019 y dos empates: 2-2 en el torneo de Clausura 2020 y 1-1 en la liguilla del Guard1anes 2020.

Otro aspecto a destacar es que en la actual plantilla universitaria hay tres exjugadoras de Monterrey (Hilary García, Lucía Rodríguez y Dinora Garza), mientras que el cuadro norteño cuenta con la expuma Ricla Rajunov, por lo que se puede prever un duelo lleno de rivalidad.