LOS PUMAS TABASCO OBTUVIERON SU PRIMER TRIUNFO DEL TORNEO

Los Pumas Tabasco obtuvieron su primer triunfo del torneo

21:15

GENERAL - Enero 27, 2021

LOS PUMAS TABASCO OBTUVIERON SU PRIMER TRIUNFO DEL TORNEO EN SU VISITA A LA ESCUADRA DE MINEROS DE ZACATECAS

  • Derrotaron 2-1 a los Mineros de Zacatecas en el Estadio Carlos Vega Villalba
  • José Cobián y Érick Espinosa fueron los autores de los tantos auriazules

Los Pumas Tabasco ganaron su primer encuentro del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA Expansión MX al imponerse por 2 goles a 1 a los Mineros de Zacatecas, en el Estadio Carlos Vega Villalba de la ciudad de Zacatecas.

Con este triunfo, los canteranos auriazules llegan a cuatro unidades en el certamen y se colocan por el momento en la octava posición general, después de haber disputado tres encuentros en la competencia. Por su parte, los zacatecanos sufrieron su primera derrota y se quedan con cinco puntos.

José Cobián abrió el marcador con un tiro cruzado al minuto 12, después de aprovechar un pase filtrado de Jacob Morales. Los locales igualaron a los 51 minutos, cuando Héctor Mascorro ingresó al área y venció al guardameta Ramón Pasquel con un disparo potente. Pero los felinos retomaron la ventaja, ahora de manera definitiva, a cuatro minutos del final de la contienda. Omar Islas se llevó la marca de la defensa y envió un balón al área chica, donde fue rematado por Érick Espinosa para enviarlo al fondo de las redes.

Alejandro Pérez, director técnico de los Pumas Tabasco, comentó: “Me parece que en estos tres partidos hemos ido de menos a más. Hoy, sin ser tan vistosos ni dominadores, conseguimos el resultado en una cancha muy complicada y eso te va dando confianza y tranquilidad para ir trabajando y mejorando partido a partido”.

“Es un respiro. Cuando vienes de dos derrotas, la tensión y el nerviosismo es mayor. Corregir ganando siempre va a ser más cómodo para uno como técnico y para los jugadores. Y hay una tarea muy importante que es la de conseguir la victoria en Villahermosa”, manifestó.

Los Pumas Tabasco buscarán ligar victorias por primera vez cuando reciban a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la próxima jornada, el martes 2 de febrero, a las 19:05 horas, en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Alineaciones:

Mineros: 1-Antonny Monreal; 7-Héctor Mascorro, 4-Manuel Madrid, 3-Ernesto Monreal, 5-Sergio Rodríguez (18-Either Jiménez 83’), 16-Pedro Pedraza (27-Fernando Ramírez 46’), 25-Luis Fernando Hernández, 17-Diego Aguilar (20-Néstor Corona 69’), 10-Francisco Rivera, 15-Moisés Hipólito (34-Jesús Henestrosa 63’), 21-Juan José Calero. D.T. Omar Alexis Moreno.

Pumas Tabasco: 43-Ramón Pasquel; 50-Santos Robles, 45-Mauricio Reyna (69-José Carlos Robles 74’), 186-Julio Barragán, 48-Arturo Cárdenas, 57-Jesús Medina, 67-José Luis Caicedo, 65-José Cobián (66-Carlos Mejía 81’), 46-Brian Figueroa (29-Bryan Mendoza 66’), 68-Omar Islas, 62-Jacob Morales (49-Érick Espinosa 81’). D.T. Alejandro Pérez.

Árbitro central: Iván Antonio López Sánchez. Árbitros asistentes: Leonardo Javier Castillo y Érick Durón. Cuarta árbitra: Francia María González. Amonestaciones: Mineros – Juan José Calero (37’) y D.T. Omar Moreno (88’); Pumas Tabasco – Julio Barragán (61’) y José Luis Caicedo (90’). Expulsiones: Mineros – Aux.Téc. José Alberto Moreno (90’).