PUMAS, A BUSCAR EL TRIUNFO EN GUADALAJARA

Pumas, a buscar el triunfo en Guadalajara

20:59

GENERAL - Febrero 26, 2021

LA ESCUADRA AURIAZUL A MANTENER EL DOMINIO RECIENTE Y ALARGAR LA RACHA DE 7 PARTIDOS SIN PERDER FRENTE AL GUADALAJARA

Tradicionalmente, los encuentros entre Chivas y Pumas suelen ser muy disputados, lo que da como resultado una paridad de fuerzas y marcadores cerrados.

Sin embargo, los universitarios han establecido un claro dominio en tiempos recientes, pues ya suman siete partidos consecutivos sin perder contra los tapatíos. Dentro de esa cadena de resultados, se encuentran los dos juegos que ganaron en el Estadio Akron en el segundo semestre de 2018, con los que cortaron una extensa racha de 36 años sin vencer a los rojiblancos en su propio terreno.

Con las dos victorias mencionadas y dos empates, los auriazules acumulan cuatro duelos seguidos sin conocer la derrota en el estadio de los rojiblancos. La última ocasión en que se vieron las caras en dicho escenario se produjo un emocionante empate a un gol en el Apertura 2019. En esa ocasión, parecía que las Chivas se quedarían con los tres puntos al haber tomado la ventaja en el marcador desde el primer tiempo con un gol de Alan Pulido. Sin embargo, en el tiempo de compensación de la parte complementaria, un cabezazo de Carlos González decretó la igualada definitiva de manera agónica.

Además, la escuadra de la UNAM intentará evitar que se extienda el número de encuentros sin gol en el certamen, el cual es de cinco al hilo. Por su parte, los jaliscienses enfrentan sus propios problemas: es uno de dos conjuntos que aún no saben lo que es ganar como locales.