TENEMOS QUE REVERTIR LA SITUACIÓN EN ESTA FECHA DOBLE: JULIO GONZÁLEZ

Tenemos que revertir la situación en esta fecha doble: Julio González

13:00

GENERAL - Marzo 02, 2021

"TENEMOS QUE REVERTIR LA SITUACIÓN Y QUÉ MEJOR OPORTUNIDAD QUE CON UNA FECHA DOBLE, CON DOS PARTIDOS DE LOCAL".

“Estamos molestos porque no estamos dando los resultados que esperan de nosotros. Tenemos que revertir la situación y qué mejor oportunidad que con una fecha doble, con dos partidos de local. Tenemos que cortar esta racha de malos resultados y devolver a Pumas a donde debe de estar, que es en los primeros sitios”, externó el portero Julio González en videoconferencia de prensa realizada esta mañana.

Acerca de los dos encuentros que tendrán esta semana en Ciudad Universitaria, contra Santos Laguna y Cruz Azul, el guardameta abundó: “Los dos partidos son complicados. Son equipos que van en los primeros lugares de la tabla. A Santos lo conozco muy bien, estuve mucho tiempo en el club. Es un equipo intenso, que pelea todos los partidos. Y Cruz Azul viene en primer lugar y ha hecho bien las cosas. Creo que el equipo se ha visto mejor partido a partido, pero lo que nos sirve es sumar puntos y ganar. Tenemos que enfocarnos en Santos, en sacar la victoria el jueves. Creo que no estamos tan lejos de la zona de clasificación. Aún estamos a tiempo, pero esta semana es fundamental sacar la mayor cantidad de puntos posible”.

Y resaltó que la manera de respaldar al director técnico es con resultados: “El equipo nunca ha dejado de correr y de luchar. Las rachas positivas y negativas son parte del futbol. No nos queda más que trabajar y empezar a ganar partidos. El equipo está con Andrés. Él lo sabe”.

“Estoy seguro de que cuando ganemos un partido, el equipo volverá a ser el que fue el torneo pasado. Seguimos siendo casi los mismos jugadores y tenemos que demostrar de lo que estamos hechos. Es muy molesta esta situación. En las malas es donde tenemos que sacar el carácter. Aún estamos a tiempo de poder retomar el rumbo”.

Enfatizó que los resultados son responsabilidad de todo el plantel: “Todos tenemos que responder a la institución que representamos. Pumas siempre se ha caracterizado por darle oportunidad a los jóvenes, por traer mexicanos de calidad que sumen al plantel y extranjeros que dan ese extra de calidad. Tenemos que exigirnos más. Lo que importa es que el equipo rinda. Somos muy autocríticos y estamos conscientes”.

“Tenemos que mejorar todos. Si no damos buenos resultados, se nos va a ir el torneo y estamos muy a tiempo de poder enderezar el rumbo. Pero es paso a paso y con Santos lo más importante es ganar como sea”, dijo.

En ese sentido, subrayó que aún queda mucho torneo por disputar: “Nos quedan nueve partidos y si sumamos una buena cantidad de puntos nos podemos meter a la liguilla, sin ningún problema. En el futbol hay rachas y ahora tenemos una negativa. Tienes que trabajar más porque es la única forma de salir de esos malos momentos. Tenemos que aprovechar la fortaleza que ha sido CU para nosotros en el último año”.

“Lo más difícil en el futbol mexicano es ser regular. Tenemos que buscar tener otra vez esa regularidad y espero que el jueves podamos cortar la racha. En Pumas tenemos que estar siempre en los primeros lugares y el jueves hay que enfilarnos para cosechar más triunfos que nos lleven a acercarnos a la clasificación”.

Por último, habló de los detalles por los que no han sumado en los últimos encuentros: “Los dos goles que nos hace Chivas son desatenciones nuestras. Son momentos de concentración que debemos de tener en el partido. No puedes regalar ni un centímetro en un partido de primera división. La clave es que todos estemos al máximo de nuestro nivel. Esos pequeños detalles marcan la diferencia. Estoy seguro de que el jueves vamos a dar ese paso para cortar la racha y pasar a algo mejor”.

“El equipo está capacitado para poder dar la pelea. Hay que mejorar temas de concentración. En muchos goles hemos tenido errores que nos han perjudicado. Hay que buscar nuestra mejor versión para que podamos hilar victorias y meternos de nuevo en la pelea”, manifestó.