PUMAS BUSCARÁ EL TRIUNFO EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Pumas buscará el triunfo en Ciudad Universitaria

10:31

GENERAL - Marzo 04, 2021

PUMAS RECIBE A SANTOS LAGUNA, EN DUELO DE JORNADA DOBLE, ESTE JUEVES EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO.

Los Pumas intentarán salir adelante del difícil momento por el que atraviesan cuando reciban a Santos Laguna, en duelo de jornada doble, este jueves en el Estadio Olímpico Universitario.

Para ello, deberán apelar a su fortaleza como locales, donde, si bien perdieron la condición de invictos después de 15 juegos en su último encuentro, suelen imponer condiciones y los laguneros han sido un ejemplo claro de ello.

Tradicionalmente, Santos no ha tenido buenos resultados cuando visita la cancha de CU: desde Apertura 2013 no ha obtenido la victoria y ya acumula siete encuentros al hilo sin conseguirla. En sus dos más recientes confrontaciones en la casa de los Pumas cayó por 2-1 (en la Copa MX) y 2-0 (en el torneo de liga).

Además, es un cuadro que todavía no sabe lo que es imponerse en cancha ajena en el actual torneo y apenas ha conseguido dos puntos en esa condición.

Otro antecedente favorable para los auriazules se dio el semestre pasado. Cuando se vieron las caras en el Guard1anes 2020, los Pumas se impusieron por 2-1 con goles de Juan Iturbe y Andrés Iniestra, con lo que cortaron una larga cadena de 26 partidos oficiales sin perder como locales a los laguneros.

Aunque ambos equipos ocupan posiciones contrastantes en la tabla general, la localía es un factor que siempre ha pesado y los pupilos de Andrés Lillini buscarán reafirmarlo para relanzar así su campaña.