LOS PUMAS TABASCO VENCIERON 3-2 A LOS COYOTES DE TLAXCALA

Los Pumas Tabasco vencieron 3-2 a los Coyotes de Tlaxcala

22:30

GENERAL - Marzo 23, 2021

LOS PUMAS DE TABASCO SE CONFIRMARON COMO EL MEJOR VISITANTE DE LA LIGA BBVA EXPANSIÓN MX AL SER EL PRIMER EQUIPO QUE CONSIGUE TRES TRIUNFOS EN CANCHAS AJENAS

  • Ricardo Galindo, Brian Figueroa y Julio Barragán consiguieron los tantos de la victoria

Los Pumas Tabasco consiguieron los cuatro puntos en su visita a los Coyotes de Tlaxcala al imponerse por 3-2 con dos goles en los momentos finales del encuentro.

El cuadro filial del Club Universidad en la Liga BBVA Expansión MX se confirmó como el mejor visitante del circuito al ser el primer equipo que consigue tres triunfos en canchas ajenas. De igual manera, la victoria le permite llegar a 18 unidades y ocupa de momento el cuarto lugar de la clasificación general.

Los canteranos universitarios tendrán la oportunidad de afirmarse en los primeros puestos de la competencia al disputar sus dos próximos encuentros como locales: el viernes 26 recibirán a los Venados de Yucatán en Villahermosa y cuatro días más tarde serán anfitriones de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el mismo escenario.

Los dirigidos por Alejandro Pérez supieron reponerse de la desventaja en el marcador dos veces. Al minuto 55, Diego Castellanos adelantó a los tlaxcaltecas al ganarle la espalda a la zaga. Al 66’, Ricardo Galindo empató con un cabezazo a un tiro de esquina. Nuevamente los Coyotes se adelantaron al 77’ con un remate de cabeza de Joao dos Santos Silva.

Pero al 87’, Brian Figueroa aprovechó un balón que le colocó Álvaro Verda en el área para enviarlo al fondo de las redes. Y cuando se jugaba el primer minuto de la compensación, una jugada de contragolpe concluyó con un centro preciso de Ángel García que fue rematado por Julio Barragán para sellar la victoria de los felinos.

Alejandro Pérez, director técnico de los auriazules, comentó: “Hasta el final peleamos y conseguimos la recompensa. Pero en todos los partidos hay algo por mejorar. Hoy recibimos gol con distracciones. Hay que mejorarlo. Pero luchamos y los cuatro puntos nos mantienen en el tema de la clasificación”.

“El equipo venía mostrando un buen funcionamiento a secas. Corregir ganando va a ser mucho más fácil o más tranquilo, por decirlo de alguna manera. Es importante que hayamos retomado el triunfo y nos mantenemos en la pelea”.

Alineaciones:

Tlaxcala FC: 1-Eduardo Bravo; 18-Víctor Mora, 17-César Aguirre, 30-Cristo Torres, 3-José Carlos Báez, 28-Josué Lázaro (33-José Arturo Peña 71’), 20-Taufic Guarch, 26-Jonatan Becerril (24-Gabriel Lozano 81’), 10-Francisco Paúl Uscanga, 9-Diego Gama, 27-Diego Castellanos (16-Joao dos Santos Silva 71’). D.T. Irving Rubirosa.

Pumas Tabasco: 43-Ramón Pasquel; 205-Ángel García, 186-Julio Barragán, 45-Mauricio Reyna, 69-José Carlos Robles (50-Santos Ismael Robles 65’), 47-Ricardo Galindo, 56-Marco García (46-Brian Figueroa 75’), 59-Alejandro Zamudio (57-Jesús Darío Medina 65’), 65-José Cobián (48-Arturo Naelson Cárdenas 75’), 68-Omar Islas, 29-Bryan Mendoza (63-Álvaro Verda 75’). D.T. Alejandro Pérez.

Árbitro central: Jesús Rafael López Valle. Árbitros asistentes; Éder Jesús Contreras y José Daniel Sánchez. Cuarto árbitro: Luis Daniel Chávez. Amonestaciones: Tlaxcala FC – César Aguirre (53’); Pumas Tabasco – José Carlos Robles (47’).