PUMAS FEMENIL BUSCARÁ HILAR TRIUNFOS DE CARA A LA RECTA FINAL

Pumas Femenil buscará hilar triunfos de cara a la recta final

17:25

GENERAL - Marzo 25, 2021

PUMAS ENCARA LA RECTA FINAL DEL TORNEO CON UN RENOVADO OPTIMISMO DE PODER CLASIFICARSE A LA LIGUILLA

Después de haber dejado atrás una racha de cuatro encuentros sin victoria, el equipo femenil de los Pumas encara la recta final del torneo con un renovado optimismo de poder clasificarse a la liguilla en los primeros puestos del torneo.

Al derrotar por 2-0 al León, las universitarias alcanzaron ya 24 unidades y se encuentran en el quinto lugar de la clasificación general y con perspectivas favorables rumbo a los cinco encuentros finales de la etapa regular del Guard1anes Clausura 2021.

Este viernes visitarán a sus similares del Mazatlán Futbol Club en el Estadio Mazatlán (también conocido de manera informal como El Kraken) en la Jornada 13 del certamen.

Las Pumas solamente han sufrido una derrota como visitantes, a cambio de dos victorias y dos empates. En contraste, las mazatlecas no han logrado imponer su localía, ya que apenas han logrado ganar una vez en su terreno (2-0 al Necaxa en la Fecha 10) y han tenido tres igualadas y dos descalabros en sus restantes compromisos.

Al ser una escuadra de reciente formación (si bien varias de sus jugadoras provienen de Monarcas Morelia), apenas se ha registrado un duelo previo entre estos equipos: en Guard1anes 2020, las jugadoras felinas lograron imponerse por marcador de 1-0 en la Cantera del Club Universidad, con una anotación de Dirce Delgado.

Gracias a ese triunfo, las auriazules sellaron su clasificación a la postemporada el semestre pasado al alcanzar 27 puntos, con los que finalizaron el torneo. Ahora podrían llegar a la misma cantidad de puntos, pero con varios partidos más por disputar.