PUMAS TABASCO, A MANTENER LA INERCIA

Pumas Tabasco, a mantener la inercia

13:39

GENERAL - Marzo 26, 2021

LOS FELINOS VENCIERON EL MARTES PASADO A LOS COYOTES DE TLAXCALA POR 3-2 EN EL ESTADIO TLAHUICOLE Y BUSCARÁN IMPONERSE A LOS VENADOS DE YUCATÁN ESTE VIERNES PARA MANTENERSE DENTRO DE LOS PRIMEROS PUESTOS

Los Pumas Tabasco buscarán imponerse a los Venados de Yucatán este viernes para mantenerse dentro de los primeros puestos del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA Expansión MX.

Los felinos vencieron el martes pasado a los Coyotes de Tlaxcala por 3-2 en el Estadio Tlahuicole, con una gran reacción que les permitió darle la vuelta a un resultado adverso al anotar dos goles en los momentos finales del encuentro.

Dicha victoria les dio la oportunidad de consolidarse como el mejor visitante en el torneo al llegar a 13 unidades en dicha condición y ser el único equipo que ha conseguido tres triunfos en cancha ajena hasta ahora.

Pero aún tienen pendiente hacer valer la condición de locales, pues hasta el momento solamente han conseguido imponerse una vez en casa en la actual campaña (en la Jornada 4 derrotaron 2-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara). En los restantes cuatro encuentros disputados en el Estadio Olímpico de Villahermosa, los auriazules han sumado dos empates y han sufrido dos derrotas.

El duelo con los yucatecos será la oportunidad de reencontrarse con la victoria en su cancha, pues los Venados no saben lo que es ganar fuera de Mérida: en cinco desplazamientos tienen cuatro empates y una derrota, con saldo de únicamente dos goles a favor por cuatro en contra.

Además, existe el antecedente de que cuando se midieron el semestre pasado, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, los Pumas se impusieron por 3-1 con goles de Brian Figueroa, Jacob Morales y Carlos Ochoa, mientras que Rodrigo Prieto descontó por los anfitriones.

Los Pumas Tabasco se encuentran actualmente en el sexto lugar de la clasificación general, con 18 unidades, por lo que en caso de imponerse alcanzarían el tercer sitio, apenas un punto detrás de los líderes del certamen, Celaya y Tapatío. Por su parte, los Venados están en el puesto 12, último que otorga el pase a la reclasificación, con 13 unidades.