PUMAS TABASCO ABRIRÁ LA JORNADA 13 FRENTE A CORRECAMINOS

Pumas Tabasco abrirá la jornada 13 frente a Correcaminos

09:46

GENERAL - Marzo 30, 2021

LOS PUMAS TABASCO RECIBIRÁN A LOS CORRECAMINOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS ESTE MARTES.

Los Pumas Tabasco recibirán a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas este martes, en el juego con el que dará inicio la Jornada 13 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA Expansión MX, antepenúltima de la fase regular de la competencia.

La escuadra universitaria buscará reponerse de la derrota que sufrió en su más reciente encuentro en casa, frente a los Venados de Yucatán por 2 goles a 0, frente a un conjunto que ya suma más de un año sin ganar como visitante. La última vez que los tamaulipecos consiguieron un triunfo en terreno ajeno fue el 5 de marzo de 2020, cuando ganaron 2-0 a los Cimarrones de Sonora en el Estadio Héroe de Nacozari.

En la única confrontación previa entre ambos conjuntos, en la Jornada 1 del Guard1anes 2020, se produjo un empate a cero en el Estadio Marte R. Gómez, en el juego con el que se presentaron en este nuevo circuito que sustituyó a la antigua liga de Ascenso MX.

Los dos equipos tienen a estrategas diferentes a los que presentaron en aquella ocasión. Mientras que Alejandro Pérez se hizo cargo del timón de los felinos a partir del actual semestre en sustitución de Carlos Humberto González, Híbert Ruiz sustituyó a Roberto Hernández en el banquillo de los Correcaminos a partir de la Jornada 10 del actual certamen.

Ruiz tuvo una etapa de su carrera en los Pumas: en 2016 formó parte del plantel que disputó tanto la Copa Libertadores de América como el Clausura 2016. Tuvo participación en 20 duelos, tomando en consideración ambas competencias.

Los Pumas Tabasco se encuentran en el séptimo lugar general, con 18 puntos, mientras que los Correcaminos están en el puesto 15, penúltimo de la tabla de posiciones, con 10 unidades y nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria.