NUESTRA LIGUILLA YA EMPEZÓ: ÉRIK LIRA

Nuestra liguilla ya empezó: Érik Lira

14:56

GENERAL - Abril 01, 2021

“NUESTRA LIGUILLA EMPEZÓ DESDE EL PARTIDO EN SAN LUIS. ANDRÉS (LILLINI) Y EL CUERPO TÉCNICO NOS DEJARON MUY CLARO QUE NO TENEMOS MARGEN DE ERROR".

Érik Lira, mediocampista de los Pumas, se declara optimista de cara a la última etapa del torneo regular y manifestó que deben disputar los cinco encuentros finales como si fueran de la liguilla.

“Nuestra liguilla empezó desde el partido en San Luis. Andrés (Lillini) y el cuerpo técnico nos dejaron muy claro que no tenemos margen de error. Son cinco finales. Pero con la confianza, el trabajo y el grupo que hemos hecho, esto se sacará adelante y se obtendrán buenos resultados”, dijo.

Agregó que “siempre hemos tenido la responsabilidad y sabemos manejarla. Cada partido es importante y semana a semana preparamos el partido que se viene muy tranquilos y trabajando muy fuerte. Es la última etapa del torneo y sabemos que nos tocan rivales directos (en la pelea por llegar a la fase final), que es muy importante ganar y esta pausa nos ha venido muy bien para plantear objetivos”.

Sobre dicha pausa en el torneo por la fecha FIFA, indicó: “Esta semana nos vino muy bien. Fue de trabajo muy fuerte, jugamos contra la (categoría) sub-20 el fin de semana. También tuvimos días de descanso, lo cual también nos viene bien, despeja la mente. No hay ningún pretexto”.

Y resaltó que “desde el torneo pasado, los equipos nos ven diferente, con respeto y eso nos gusta. Pero también nos hace darnos cuenta de que no nos alcanza con lo que hicimos el torneo pasado. Si no damos los resultados que queremos, salen más carencias y eso nos hace mejores futbolistas. Hay que seguir trabajando con la mentalidad ganadora siempre y de dejar en la cancha lo que tenemos que hacer”.

Al preguntársele sobre su evolución en el último año, donde pasó de debutar en la liga a ser considerado en la selección preolímpica, declaró: ”Las oportunidades se trabajan y, si estás listo, se aprovechan. Tus objetivos y tus sueños se empiezan a lograr. Creo que he dejado buena imagen en todos lados. La selección es un sueño y yo trabajaré para poder estar en la lista. Si estás bien en el club, lo demás vendrá solito. No solamente la selección, pueden venir muchísimas cosas más”.

Acerca de no haber sido incluido en la lista final de la eliminatoria preolímpica, expresó: “Estaba ilusionado, pero me voy satisfecho en lo futbolístico. Obviamente (hay que) desearles buena suerte, que den lo mejor. El futbol da revanchas y creo que, si sigo trabajando igual, van a llegar muchas cosas más”.

Resaltó que el regreso de Johan Vásquez y Alan Mozo, después de haber conseguido el título preolímpico, motiva al plantel: “Es un orgullo para todo el equipo que ellos hayan tenido participación y que hayan podido estar presentes de la mejor manera, que es quedar campeones. Los recibimos muy bien. Vienen supermotivados y justo es lo que necesitamos. Es una motivación extra para todos para el cierre de torneo, lo que es muy importante para nosotros”.

Y al pedírsele su opinión sobre la participación de Johan Vásquez, comentó: “Johan es un compañero muy importante lo está haciendo muy bien. Mi consejo es que no se conforme, esto da muchas vueltas. Si sigue así, sus objetivos se van a cumplir al cien por ciento”.