PUMAS FEMENIL BUSCARÁ VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO

Pumas Femenil buscará volver a la senda del triunfo

11:01

GENERAL - Abril 02, 2021

ESTAS ESCUADRAS APENAS SE HAN VISTO LAS CARAS EN DOS OCASIONES HASTA AHORA: EN EL APERTURA 2019 Y EN EL GUARD1ANES 2020.

Las Pumas visitarán a las Chivas de Guadalajara con la encomienda de regresar a los primeros cuatro lugares de la clasificación general este sábado 3 de abril, en las instalaciones de Verde Valle, en Zapopan, Jalisco.

La misión no será nada fácil, pues las tapatías acaban de golear al América en el Estadio Azteca y se encuentran ubicadas ya en el subliderato general de la competencia, con 27 unidades (a falta de que concluya la Jornada 13 este lunes).

Sin embargo, la lucha es sumamente cerrada por los primeros puestos del certamen y apenas dos puntos separan a las escuadras que se encuentran de los lugares 2 (las Chivas) al 5 (las Pumas), por lo que se vislumbra un cierre de torneo sumamente disputado en las cuatro fechas restantes de la etapa regular.

Si bien las rojiblancas son una de las dos mejores ofensivas del torneo, con 31 anotaciones, las auriazules cuentan con la segunda mejor defensiva del certamen al haber permitido únicamente 10 goles y haber dejado en cero a sus rivales en 9 de 13 encuentros (incluidos los últimos tres), por lo que se anticipa un duelo cerrado.

Estas escuadras apenas se han visto las caras en dos ocasiones hasta ahora: en el Apertura 2019, igualaron a uno, en las instalaciones de Verde Valle (anotaciones de Rubí Soto y de Laura Herrera), mientras que Guadalajara se llevó las tres unidades en el Guard1anes 2020, al imponerse por 2-1 en la Cantera, con tantos de Alicia Cervantes y Dania Nicole Pérez. Daniela García marcó por las universitarias.