PUMAS PELEARÁ POR METERSE A ZONA DE CLASIFICACIÓN

Pumas peleará por meterse a zona de clasificación

11:03

GENERAL - Abril 02, 2021

SE ACERCA A SU RECTA FINAL Y LOS RESULTADOS QUE SE OBTENGAN EN LAS ÚLTIMAS CINCO JORNADAS SERÁN DETERMINANTES PARA AVANZAR A LA POSTEMPORADA.

Los Pumas tendrán una gran oportunidad de meterse a los puestos de clasificación a la fase final este domingo, cuando reciban en el Estadio Olímpico Universitario a los Tuzos de Pachuca.

El torneo Guard1anes Clausura 2021 se acerca a su recta final y los resultados que se obtengan en las últimas cinco jornadas serán determinantes para avanzar a la postemporada.

El conjunto azul y oro se encuentra en la posición 15 antes de iniciar la Fecha 13 del certamen, pero únicamente están a un punto del equipo que ocupa el lugar 12, último que otorga un pase a la reclasificación y que justamente es el Pachuca.

En caso de obtener los tres puntos, y a la espera de los resultados en los demás encuentros de la jornada, los felinos podrían instalarse nuevamente dentro de los doce sitios que permiten continuar en actividad después de la fase regular por primera vez desde la Fecha 5.

Sin embargo, el rival no será sencillo. Si bien los universitarios han tenido un dominio reciente sobre los hidalguenses al sumar cuatro encuentros sin derrota frente a ellos, incluidos los dos duelos de los cuartos de final de la liguilla pasada, los Tuzos han tenido un repunte en sus últimas exhibiciones. Después de ocupar el último lugar de la clasificación de las fechas 6 a la 9, el cuadro blanquiazul ha exhibido una notable mejoría que le ha permitido obtener la victoria en sus tres últimos compromisos.

También es justo resaltar que el estadio de CU ha sido una verdadera fortaleza para los Pumas frente a los Tuzos, como lo corrobora el hecho de que no han caído frente a los pachuqueños en sus últimos ocho partidos de fase regular en dicho escenario y de que no han recibido más de un gol allí desde el Apertura 2009.