CON GOLES DE ÚLTIMO MOMENTO, LOS PUMAS EMPATAN A DOS CONTRA PACHUCA

Con goles de último momento, los Pumas empatan a dos contra Pachuca

17:30

GENERAL - Abril 04, 2021

SEBASTIÁN SAUCEDO Y JUAN DINENNO MARCARON LOS TANTOS DE LA IGUALADA EN CU

Los Pumas vinieron de atrás para conseguir un empate a dos goles con el Pachuca, en juego celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la Jornada 13 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX.

Cuando parecía que los Tuzos se quedarían con la victoria, gracias a los tantos conseguidos por Ismael Sosa (con un tiro desde fuera del área al 35’) y Érick Sánchez (al aprovechar un balón rebotado a los 75 minutos), llegó la reacción del cuadro de casa para seguir cerca de los puestos de clasificación a la fase final.

Sebastián Saucedo descontó con un remate de cabeza a centro de Carlos Gutiérrez cuando prácticamente se jugaba el minuto 45 de la parte complementaria. Y Juan Ignacio Dinenno cobró de forma acertada un tiro penal en el tercer minuto de la compensación, señalado por un contacto de Efraín Orona con Juan Pablo Vigón.

Los universitarios cuentan ahora con 13 unidades, en el lugar 13 de la clasificación general, mientras que los hidalguenses suman 14 puntos y se ubican en el décimo sitio.

En su próximo partido, los Pumas visitarán al Necaxa el viernes 9 de abril, a las 19:30 horas, en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Andrés Lillini, estratega de la escuadra azul y oro, manifestó en la conferencia de prensa: “El mensaje que enviamos es que no estamos nunca derrotados, más allá de que es un empate. El equipo no deja de ir al frente. No todos los partidos van a ser así, hay que ser realistas. No hay que vivir del esfuerzo y de la garra”.

“Vamos a seguir pensando en liguilla hasta la última oportunidad que tengamos. No vamos a bajar los brazos. La liguilla es nuestro objetivo y lo vamos a lograr. Este es el camino. Tenemos que ganar en Aguascalientes”.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo (8-Gabriel Torres 69’), 23-Nicolás Freire, 5-Johan Vásquez, 16-Jerónimo Rodríguez; 6-Érik Lira, 22-Juan Pablo Vigón, 14-Carlos Gutiérrez, 12-Facundo Waller (11-Juan Iturbe 59’); 10-Favio Álvarez (7-Sebastián Saucedo 78’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini.

Pachuca: 5-Óscar Ustari; 3-Kevin Álvarez (2-Matías Catalán 46’), 22-Gustavo Cabral, 15-Miguel Herrera Equihua (23-Óscar Murillo 53’), 12-Emmanuel García (4-Miguel Tapias 87’); 24-Luis Chávez, 28-Érick Sánchez, 14-Érick Aguirre (34-Efraín Orona 77’), 18-Ismael Sosa, 27-Édgar Felipe Pardo (8-Francisco Figueroa 46’); 19-Roberto Nurse. D.T. Paulo Pezzolano.

Árbitro central: Jorge Isaac Rojas Castillo. Árbitros asistentes: Jorge Antonio Sánchez y Michel Ricardo Espinoza. Cuarto árbitro: Louis Adrián Vielmas. Amonestaciones: Pumas – Érik Lira (90’); Pachuca – Roberto Nurse (27’), Felipe Pardo (38’), Kevin Álvarez (44’) y Miguel Herrera Equihua (49’).