PUMAS CAYÓ 4-1 ANTE GUADALAJARA EN LA LIGA MX FEMENIL

Pumas cayó 4-1 ante Guadalajara en la Liga MX Femenil

17:00

GENERAL - Abril 03, 2021

LAS FELINAS SE MANTIENEN EN EL QUINTO LUGAR DE LA TABLA DE POSICIONES, CON 25 PUNTOS

En la Jornada 14 del Guard1anes Clausura 2021, el equipo femenil de los Pumas cayó 4-1 ante su similar de las Chivas en las instalaciones de Verde Valle, en Zapopan, Jalisco.

Después de este resultado, las felinas se mantienen en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con 25 puntos, mientras que las tapatías alcanzaron el subliderato general al llegar a 30 unidades después de 14 jornadas.

Todas las anotaciones del encuentro se produjeron en la parte complementaria. Al 52’, Alicia Cervantes abrió el marcador con un remate de cabeza y Joseline Montoya amplió la ventaja de las rojiblancas con un disparo a la entrada del área, trece minutos más tarde.

Las universitarias descontaron con un tanto de Marlyn Campa al minuto 67, después de recibir un pase de Dinora Garza. Pero las locales aseguraron la victoria con un gol de Diana Rodríguez -al rematar un balón en el área, después del cobro de un tiro de esquina en el 76’- y un disparo de larga distancia de Míriam Castillo que terminó dentro de la portería de Mélany Villeda, después de que el balón le pegó en la espalda a la guardameta, cuando se jugaban 84 minutos.

El próximo juego de las Pumas tendrá lugar el sábado 17 de abril, a las 12:00 horas, cuando reciban a Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario, en la antepenúltima fecha de la etapa regular del torneo.

Ileana Dávila, estratega de las auriazules, comentó: “Con una desatención que tuvimos, el equipo se vino abajo mentalmente. Cuando cae el tercer gol, ya no supimos reponernos. El marcador no refleja lo que se hizo en la cancha. No fuimos contundentes. Pero tenemos que pensar en lo que sigue, analizando lo que pasa, qué hicimos mal. Pero no vamos a dejar el objetivo que tenemos”.

A pregunta expresa acerca de ser la única directora técnica que se mantiene de forma ininterrumpida desde el inicio de la Liga MX Femenil, respondió: “Me siento más madura. Me falta muchísimo aprendizaje. Muy agradecida con la institución por seguirme manteniendo. Tengo una gran responsabilidad por seguirme preparando, dando lo mejor y por sacar a Pumas adelante”.

Alineaciones:

Guadalajara: 12-Blanca Félix; 2-Diana Rodríguez (26-Angélica Torres 77’), 27-Kínberly Guzmán, 28-Michelle González, 35-Damaris Godínez, 6-Míriam Castillo (3-Míriam García 86’), 18-Susan Bejarano (34-Victoria Acevedo 46’), 22-Isabella Gutiérrez (19-Anette Vázquez 46’), 17-Joseline Montoya, 15-Christian Carolina Jaramillo, 24-Alicia Cervantes (33-Yashira Barrientos 86’). D.T. Édgar Mejía.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 14-Bibiana Quintos, 15-Marylín Díaz, 2-Dirce Delgado, 26-Lucía Rodríguez (17-Diana Gómez 54’), 8-Dania Padilla, 10-Daniela García, 18-Liliana Rodríguez, 9-Dinora Garza (25-Laura Herrera 84’), 19-Edna Fabiola Santamaría (20-Jaquelín García 73’), 29-Marlyn Campa (11-Mariela Jiménez 84’). D.T. Ileana Dávila.

Árbitra central: Diana Stephanía Pérez Borja. Árbitras asistentes: Mayra Alejandra Mora y Viridiana Aglaeth Flores. Cuarto árbitro: Héctor Salvador Celorio. Amonestaciones: Pumas – Dinora Garza (55’).