DEBEMOS TENER MUCHA PERSONALIDAD Y PENSAR SOLO EN GANAR: JOHAN VÁSQUEZ

Debemos tener mucha personalidad y pensar solo en ganar: Johan Vásquez

13:53

GENERAL - Abril 07, 2021

“NO PODEMOS DEJAR YA PUNTOS. DE VISITA TENEMOS QUE SENTIRNOS COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN EL PATIO DE NUESTRA CASA".

Johan Vásquez, defensa central de los Pumas, manifestó en la conferencia de prensa de este día que en la recta final del torneo no pueden permitirse desatenciones.

“No podemos dejar ya puntos. De visita tenemos que sentirnos como si estuviéramos en el patio de nuestra casa. No podemos jugar con nerviosismo ni darle la pelota al rival. Debemos tener mucha personalidad de visita. Tenemos que pensar solo en ganar”, comentó.

“Hay que concentrarse en el siguiente partido contra Necaxa. Es una de nuestras últimas finales. Las veo como cuatro finales, no como cuatro partidos a ver qué pasa. No me puedo dar ese lujo”.

De igual forma, enfatizó que los jugadores son los responsables del paso del conjunto: “Los que salimos a jugar, a los que nos dan la confianza, somos los jugadores. A Pumas no se le puede dar por muerto. El torneo pasado era peor. Todos nos tiraban. Quedan cuatro finales para mí. Es cuestión de ir paso a paso. Estoy pensando en el que viene, el viernes contra Necaxa”.

Y añadió: “Lillini agarró al equipo a tres días. Es un entrenador que le da la oportunidad a todos y tenemos que respaldarlo. Ha estado ahí como un padre. Y esperamos darle una alegría en esta recta final del torneo”.

“No hay que vivir del pasado, pero recordamos mucho el torneo pasado porque somos casi el mismo plantel. Tenemos que sacar esto adelante por nosotros, por nuestras familias y nuestra afición, que siempre está apoyándonos”, recalcó.

Al preguntársele si se considera un referente del equipo, respondió: “Yo tengo una frase que dice que al futbol no le puedes mentir. Yo solamente quiero darle las gracias al club por darme la confianza, a (Andrés) Lillini, a Israel (López) y a mis compañeros. Sin ellos no puedo ser seleccionado o ser un referente en el equipo. Quiero ser feliz y demostrarlo en la cancha”.

“Quiero transmitir la confianza que siempre he transmitido, la seguridad abajo, y ayudar a los chicos. Que no se echen para atrás, que sigan adelante, que todo es trabajo, humildad y mucha actitud”.

Por otro lado, reconoció que su llegada al Club Universidad ha sido fundamental para haber sido parte de la selección que obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio: “Cuando estaba en Rayados, tenía pláticas con personas de la selección que me decían que iba a ser difícil un proceso en la selección si no iba a tener minutos. Fue algo arriesgado lo que hice, pero con trabajo y humildad se me pudo dar. Pumas es un equipo que te da juego”.

En ese sentido, comentó que únicamente es decisión del entrenador si decide llevar refuerzos a la justa olímpica: “La decisión es del profesor (Jaime Lozano). Si quiere llevar refuerzos, será para bien. Uno como jugador respeta todas las decisiones. Estoy tranquilo. Hice un buen preolímpico, he hecho un buen torneo con Pumas. Si llega alguien, será bienvenido”.

También indicó que una de sus metas es jugar en Europa: “No es algo que esté pensando todos los días. No me puedo distraer ni Pumas me puede ver distraído. Mi único objetivo son las cuatro finales que quedan. Estoy concentrado en Pumas”.

“No hay nada concreto. No estoy ansioso ni nada. No estoy pensando en qué va a pasar cuando acabe el torneo. Yo dejaré el alma por Pumas. Quiero estar en la liguilla y en lo más alto porque Pumas es un equipo grande y se lo merece”.