PUMAS BUSCARÁ LIGAR SU SEGUNDO TRIUNFO COMO VISITANTE

Pumas buscará ligar su segundo triunfo como visitante

15:09

GENERAL - Abril 08, 2021

LOS FELINOS NO HAN CAÍDO EN SUS TRES PARTIDOS MÁS RECIENTES Y LOGRARON UNA IGUALADA DE ÚLTIMO MINUTO FRENTE A LOS TUZOS DE PACHUCA

Los Pumas visitarán al Necaxa este viernes, en el duelo con el que dará inicio la Jornada 14 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Los felinos no han caído en sus tres partidos más recientes y lograron una igualada de último minuto frente a los Tuzos de Pachuca, lo que los mantiene de lleno en la pelea por obtener uno de los puestos a la postemporada.

Al término de la Jornada 13, la escuadra azul y oro está en el sitio 14 de la tabla general, pero únicamente a un punto de los Gallos Blancos de Querétaro, que se sitúan en el puesto 12, último que otorga pase a la fase final del certamen.

La cancha de Aguascalientes ha resultado complicada para los universitarios desde el regreso de los Rayos al máximo circuito en 2016: en cuatro encuentros oficiales, han empatado dos y han perdido dos. La última vez que ganaron en dicho escenario fue en el Clausura 2011 -torneo en el que los necaxistas descendieron a la entonces llamada Liga de Ascenso y en el que los Pumas obtuvieron el título de liga-, cuando se impusieron por uno a cero, con un gol de Juan Carlos Cacho.

El director técnico de los Pumas en aquel momento es ahora el estratega de Necaxa, Guillermo Vázquez Herrera. En sus últimos duelos frente a los auriazules, Memo solamente ha conocido derrotas: en Apertura 2019 perdió 2-0 como timonel de los Rayos y como responsable del Atlético de San Luis cayó 4-0 en Clausura 2020 y 3-0 el semestre pasado, en el Guard1anes 2020.

Con estos antecedentes, el conjunto de la UNAM buscará ligar triunfos como visitante en fase regular por primera ocasión desde el Apertura 2018. En su última salida obtuvo el triunfo 1-0 sobre el Atlético de San Luis.