ES MOTIVANTE ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES: DANIELA GARCÍA

Es motivante estar entre los primeros lugares: Daniela García

17:20

GENERAL - Abril 14, 2021

DANIELA GARCÍA, MEDIOCAMPISTA DEL EQUIPO FEMENIL DE LOS PUMAS, CONSIDERA QUE EL JUEGO DE ESTE SÁBADO CONTRA QUERÉTARO LES PUEDE PERMITIR AFIANZARSE DE CARA A LA ETAPA FINAL DEL TORNEO.

“El partido con Querétaro es muy importante para nosotras. No hemos venido bien los últimos partidos, pero la (última) semana y media nos ha servido para prepararnos mejor, para trabajar sobre nuestros errores. Cada día trabajamos para afrontar lo que viene. Este partido es para colocarnos en un puesto de liguilla que nos favorezca”, indicó.

Una combinación favorable de resultados en la próxima jornada les daría el pase a la liguilla por el título, pero aún buscarán mejorar en la tabla de posiciones, donde se encuentran en el quinto lugar: “Es motivante estar entre los primeros lugares. Nuestro objetivo es estar dentro de los primeros cuatro. Son decisivas las tres últimas jornadas. Es motivante también mejorar en la tabla (en relación con los torneos pasados)”.

Y añadió: “Me parece que Pumas debe demostrar una mejor versión. Llevamos más o menos dos años con la misma plantilla. Ha llegado uno que otro refuerzo a sumar. Nos vamos complementando poco a poco, nos conocemos más. Pumas Femenil puede avanzar más y tener una mejor versión”.

Por otro lado, comentó que los recientes encuentros de preparación de las diferentes selecciones femeniles son positivos para su desarrollo: “Para el futbol femenil, es muy importante este tipo de partidos para saber cómo estamos, cómo va nuestra liga. Es satisfactorio ver que se haga este tipo de partidos”.

“Para mí es muy importante ver que personas como Mónica (Vergara) y Maribel (Domínguez) estén al frente de selecciones porque saben lo que hemos vivido como mujeres, lo que hemos luchado por estar ahí, son personas que nos pueden entender, saben la formación que se lleva de menos a más, desde amateur hasta profesional. Es muy grato que ellas estén al frente”.

Finalmente, señaló que no cree que el comentario del jugador Carlos Salcedo acerca de que el deporte no es para ‘barbies’ fuera hecho con la finalidad de agredir: “Me parece que se salió de contexto. No creo que lo haya dicho con la intención de atacar al futbol femenil”.

“Como sociedad, debemos hacer que las nuevas generaciones tengan más educación. Hemos demostrado que hemos rotos esas barreras de género. Tanto el equipo varonil como femenil tenemos siempre en cuenta que los valores son muy importantes y la institución nos respalda siempre”.

Y recalcó que se debe “generar un buen ejemplo. Ver que estoy haciendo las cosas bien, que como mujer o como hombre siempre hay un respeto y valor hacia lo que hago”.