HAY QUE VIVIR LOS JUEGOS CON INTENSIDAD EN EL CIERRE: FREIRE

Hay que vivir los juegos con intensidad en el cierre: Freire

22:19

GENERAL - Abril 15, 2021

"SON TRES FINALES DONDE SE VA A DEFINIR NUESTRO DESTINO, NUESTRO OBJETIVO. TENEMOS QUE SACAR LA CASTA Y DEMOSTRAR POR QUÉ ESTAMOS EN ESTA INSTITUCIÓN"

“Para nosotros no son partidos comunes de torneo. Son tres finales donde se va a definir nuestro destino, nuestro objetivo. Tenemos que sacar la casta y demostrar por qué estamos en esta institución”, declaró el defensa Nicolás Freire acerca de los tres últimos tres encuentros que disputarán los Pumas en la fase regular.

En ese sentido, añadió: “Van a ser tres jornadas muy entretenidas en cuanto a despliegue y dinamismo. Esperemos sacar lo máximo y que cierre el torneo con las expectativas de que dimos todo lo que estaba a nuestro alcance. (Hay que) Estar concentrados y vivirlo con mayor intensidad. Tratar de ser punzantes, directos y, cada vez que lleguemos, ser determinantes”.

Reconoció que viven constantemente con la presión propia del deporte: “Estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Hay que tratar de mantener los pies sobre la tierra, enfocados en el trabajo y la decisión que tome Andrés (Lillini) para el fin de semana. Sabemos que a ellos (Tigres) les fastidia un poco venir a CU. Entonces, jugar con eso, es un juego mental para tratar de sacar el mayor provecho posible”.

Además, resaltó que “la unión que se vive es muy buena, sensaciones de ambiente positivo más allá de que los resultados no se hayan dado a nuestro favor. La mentalidad de todos es dejar el máximo. Nuestro objetivo es clasificar. Sin duda, para ellos también va a ser una final. Es un partido anticipado de liguilla para nosotros y para ellos también”.

Al preguntársele lo que significa el regreso del atacante Carlos González a la que fue su casa durante dos años y medio, dijo: “Seguramente va a ser un reencuentro muy amistoso ya que Charly fue un amigo. Van a ser sentimientos encontrados tanto para él como para nosotros y para la gente que lo vea por tele porque ha sido un jugador muy importante para la institución. Charly era un referente, lo que se vio reflejado dentro del campo de juego. Ha sido un golpe muy grande por el cariño que le tenemos, pero es parte del futbol y de las instituciones, que hacen transferencias de jugadores constantemente y los equipos se reponen”.

Por otro lado, afirmó que les duele no estar en los primeros lugares de la competencia: “Nos duele no estar donde nos merecemos estar como institución. Después de haber tenido un gran torneo el semestre anterior y llegar a la final cuando nadie creía en nosotros. Nos planteamos una autocrítica muy profunda. No éramos tan distintos el torneo pasado en cuanto a plantel, en cuanto a esquema y hoy nos vemos en otra realidad. Es una etapa donde estamos mirando más hacia adentro que hacia afuera para tratar de que eso se refleje en estos últimos tres partidos”.

Como uno de los líderes del vestidor, Freire destacó cuáles son las enseñanzas que transmite a los jugadores más jóvenes: “Jugamos por nuestro prestigio, por nuestra dignidad, por nuestros valores, por lo que hemos luchado desde que empezamos con este sueño de ser jugadores de futbol. Jugamos porque nos gusta competir, crecer, desarrollarnos. Estas etapas son parte del proceso. Hay que saber entenderlas, digerirlas, aceptarlas y superarlas. Tampoco estamos en una crisis. Hay momentos de traspiés. Se va a ver en estos tres partidos la casta individual y de conjunto para tener un gran cierre de torneo. Que tengamos la tranquilidad de mirarnos a la cara y decir ‘Dimos todo lo que estaba a nuestro alcance y más’. Esa es la tranquilidad que vamos a tener el día que finalice el torneo”.

Finalmente, destacó que la vacunación contra COVID-19 es un tema que se analizará posteriormente: “Estamos enfocados en el cierre de torneo. Una vez terminando esta etapa, pensaremos en eso. Por el momento, seguir con el cuidado, los protocolos y quedarnos el mayor tiempo posible en casa. Después veremos el tema de la vacuna. Es un paso posterior a la finalización del torneo”.