DUELO DE FELINOS EN EL EOU

Duelo de felinos en el EOU

15:22

GENERAL - Abril 16, 2021

DEBIDO A LO CERRADO DE LA COMPETENCIA -APENAS DOS PUNTOS SEPARAN A LOS CINCO EQUIPOS QUE SE ENCUENTRAN DE LOS LUGARES 9 AL 13-, NO PUEDEN AFLOJAR Y DEBERÁN IMPONERSE A LOS TIGRES

Aunque los Pumas regresaron a los puestos de clasificación a la fase final después de haber derrotado por 1-0 al Necaxa en la ciudad de Aguascalientes, volvieron a salir de ellos al producirse otros resultados. Ahora los universitarios se ubican en el lugar 13 de la tabla general pero mantienen una inercia positiva como consecuencia de haber ligado cuatro encuentros sin derrota.

El cuadro a cargo de Andrés Lillini ha entendido que la postemporada es un torneo aparte y ha sabido reaccionar en el momento justo, cuando el torneo se aproxima a su final. Es de destacar que en sus últimos tres partidos, logró todas sus anotaciones en la recta final de cada compromiso: derrotó al Atlético de San Luis por 1-0 con gol de Juan Dinenno en el minuto 81, empató a dos con Pachuca con tantos de Sebastián Saucedo al minuto 90 y de Dinenno en el tercer minuto de la compensación y, posteriormente, se impuso 1-0 al Necaxa con una anotación de Juan Pablo Vigón cuando se jugaban 80 minutos.

Debido a lo cerrado de la competencia -apenas dos puntos separan a los cinco equipos que se encuentran de los lugares 9 al 13-, no pueden aflojar y deberán imponerse a los Tigres el próximo domingo, en el Estadio Olímpico Universitario, para instalarse en sitios de postemporada. El conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene 18 puntos, dos más que los de la UNAM, por lo que ambas escuadras estarán jugándose su destino.

Si bien los regiomontanos apenas han ganado dos de sus últimos ocho partidos en el torneo de liga, han mantenido un dominio reciente sobre los capitalinos, contra los que suman cinco partidos sin perder dentro de la fase regular del campeonato. La más reciente victoria de los Pumas en este duelo fue en la Jornada 5 del Clausura 2018, cuando se impusieron por 2 a 0, con anotaciones de Alejandro Arribas y Matías Alustiza.

Aunque vale la pena aclarar que lograron imponerse en una ocasión posterior, pero fue en la liguilla del Apertura 2018 (dentro de los cuartos de final ganaron 3-1, con tantos de Carlos González, Felipe Mora y Matías Alustiza).

En otro antecedente más, la última confrontación entre ambos tuvo un final emotivo. En la Jornada 6 del Guard1anes 2020 los Pumas lograron mantener su condición de único invicto al conseguir el empate a uno en el tiempo de compensación. André-Pierre Gignac había abierto el marcador al 76', pero de forma agónica Carlos González logró la igualada al rematar de cabeza un balón prolongado por Érik Lira.